El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso.

Wiñazki se encontraba grabando una nota en la calle 45 al 500, en la capital bonaerense, junto a su colega Luciana Geuna, cuando un joven salió de un centro de estudiantes cercano, lo insultó a los gritos y luego lo agredió.

Un productor intentó detener al agresor, pero el joven le pegó y lo tiró al piso y luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo.

Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que habían salido del mismo centro de estudiantes.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena el hecho y espera que el mismo sea sancionado por la Justicia.

Asimismo, Adepa manifiesta su solidaridad con Wiñazki y los integrantes del equipo periodístico que lo acompañaba, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa.