La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Facebook Journalism Project (FJP) presentan “Evolución 2020”, un programa de formación gratuito enfocado en transformación digital de los medios en Argentina y Chile.

El programa se propone capacitar durante cinco meses a ejecutivos, líderes de salas de redacción, editores, periodistas, equipos de recursos humanos y de áreas de negocio y desarrollo de productos digitales de medios de la región.

Expertos nacionales e internacionales abordarán tendencias y planes de acción en cinco áreas clave de la agenda de transformación de los medios (Monetización y suscripciones, Desarrollo de audiencias, Contenidos digitales, Gestión del cambio cultural e Innovación), con módulos virtuales que se dictarán cada semana entre este mes de julio y noviembre próximo. 

En el temario del programa, se destacan: Suscripciones digitales, membresías y diversificación de ingresos; Desarrollo de audiencias y métricas; Gestión del cambio, liderazgo y cambio cultural; Narrativas en móviles y video, periodismo de soluciones y visualización de datos; Innovación y agilidad en el desarrollo de productos digitales.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Adepa y la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), periodistas y profesionales de la industria de medios chilena también podrán participar de las sesiones de formación.  

“La sustentabilidad de los medios requiere profesionales y líderes comprometidos con la transformación del negocio y la calidad del periodismo. Por eso, diseñamos una agenda con foco en la realidad de la prensa regional”, destacó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa. 

“La industria de medios atraviesa tiempos excepcionales. Con este programa, consolidamos nuestro compromiso de colaboración de largo plazo con organizaciones clave de la industria como Adepa, que cumplen una misión fundamental en el impulso de la innovación y la transformación”, destacó Julieta Shama, líder del equipo Media Partnerships de Facebook para el mercado latinoamericano en español.  

Los cinco módulos del programa serán facilitados por ejecutivos referentes del sector y podrán cursarse de manera independiente. Se habilitarán, además, espacios de mentoría para los equipos interesados en profundizar temas y proyectos. 

El programa se iniciará el 15 de julio y las inscripciones están abiertas, con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia. Más información: www.adepa.org.ar 

WordPress Table