La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamenta profundamente los nuevos hechos de violencia ocurridos durante la jornada de hoy, en la que nuevamente se atentó contra la labor periodística y se buscó impedir el funcionamiento de las instituciones de deliberación legislativa.

Como la semana pasada, Adepa tiene que volver a repudiar agresiones sufridas por trabajadores de prensa en el ejercicio de su tarea informativa. Esta tarde, periodistas de varios medios fueron atacados por grupos de manifestantes violentos, que los agredieron con golpes y piedrazos.

También hubo varios profesionales heridos con balas de goma provenientes del accionar de las fuerzas de seguridad.

Durante la jornada manifestantes agredieron en diferentes momentos a los periodistas Sebastián Domenech, Martín González, Cecilia Insigna y Julio Bazán, del canal TodoNoticias; a Mauro Fulco, del canal C5N; al fotógrafo Bernardino Ávila, de Página 12; y a los camarógrafos Matías Carrizo, de Crónica TV y José Parejo, de Canal 9.

Por su parte, Romina Mohr, cronista de Canal 9, recibió un impacto de bala de goma sobre su rostro, muy cerca de su ojo. Los fotógrafos Leandro Teysseire, Adrián Pérez y Gonzalo Martínez, de Página 12, Sebastián Hacher, de Anfibia, Juan Pablo Barrientos, de Revista Crítica, e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; y los periodistas Matías Castelli, de Telefé Noticias, Silvina Rouvier, de Página 12, Mariano Rinaldi, de FM Latina, Agustín Gulman, de Big Bang News, y Julio Rodríguez, de Radio 10, también recibieron impactos con disparos de balas de goma de las fuerzas de seguridad.

Además, fueron dañados móviles de varios canales, entre ellos un vehículo de la TV Pública, que fue agredido con una bomba molotov.

Adepa hace un llamado a la paz social y al respeto por las instituciones de la República. Ademas, exhorta una vez más a jueces y fiscales competentes a investigar lo ocurrido y sancionar a los responsables, para evitar que estas agresiones se repitan.