La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia el levantamiento del aire de la señal TodoNoticias en Venezuela durante la marcha opositora realizada contra el presidente Nicolás Maduro en el día de la fecha.

De acuerdo a lo relevado por diversas fuentes, la señal informativa argentina no se encontraba disponible para los ciudadanos venezolanos durante la transmisión de los incidentes que se produjeron en Caracas, y en los que habrían sucedido dos muertes.

La señal de noticias de Artear habitualmente se ubica en el canal 716 de una conocida empresa de televisión satelital de Venezuela. Periodistas venezolanos grabaron un video en el que se puede ver que al seleccionar ese canal, en la parte superior del televisor aparece un cartel con la leyenda “canal no disponible”.

El caso de TN no es el único que fue alcanzado por la censura del régimen bolivariano. Al canal de televisión colombiano El Tiempo, disponible en el 773, le habría sucedido algo similar.

Para Adepa este grave hecho de censura se inscribe en el agravamiento del deterioro democrático en Venezuela, del que nuestra institución viene alertando en los últimos años.