Asociarse a ADEPA

Todos los socios de Adepa pueden participar de las reuniones mensuales del Consejo Ejecutivo, así como también de las Asambleas y Juntas de Directores.

Los socios activos tendrán voz y voto en las Asambleas, en tanto que los socios adherentes sólo tendrán voz.

Para asesoramiento personalizado comunicarse con la Secretaría Administrativa de Adepa, de lunes a viernes de 10 a 19, al teléfono 4331-1500. adepa@adepa.org.ar

 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) cuenta con seis categorías de socios.

Socios activos

Los socios activos son las entidades editoras de publicaciones periodísticas de aparición regular y circulación general en formato impreso y/o digital.

Para revistar en esta categoría, la publicación impresa y/o digital deberá tener un año de antigüedad, y haber aparecido regularmente y sin interrupción durante ese lapso.

Los interesados deberán enviar una solicitud por correo electrónico donde consten los siguientes datos: fecha de fundación, periodicidad, zona de circulación, tirada, etc. Esa información será posteriormente evaluada por la Comisión de Socios de Adepa, que la elevará al Consejo Ejecutivo para que considere su ingreso, o si deberá cumplimentar algún otro requisito.

Socios adherentes

Los socios adherentes son las empresas y personas relacionadas con la labor periodística por la afinidad de su desempeño. En esta categoría se deberá tener, como mínimo, dos años de ejercicio de la actividad respectiva.

Para acceder a esta categoría, las empresas solicitantes deberán presentar fotocopia del estatuto societario, contrato o alguna otra documentación que certifique el funcionamiento de la empresa o entidad que deseen asociar, acompañados por una solicitud por correo electrónico conteniendo todos los datos relacionados con el futuro socio. Este material será evaluado por la Comisión de Socios de la institución, y elevado al Consejo Ejecutivo para su ingreso.

Socios institucionales

Los socios institucionales son aquellas entidades o personas cuya actividad no está comprendida en las subcategorías anteriores, pero participan de los objetivos de Adepa y revisten carácter emblemático en el ámbito educacional, comercial, industrial, agropecuario, o de prestación de servicios profesionales o sociales para la comunidad nacional. Su nombramiento será decidido con el voto de dos tercios de la totalidad de los miembros existentes del Consejo Ejecutivo de Adepa.

Socios académicos

Los socios académicos son personas que, sin revestir necesariamente la calidad de periodistas, están consubstanciados con los objetivos de Adepa a través de una trayectoria intelectual y éticamente relevante en el ámbito de las Academias nacionales, de la docencia universitaria, de las actividades científicas, artísticas, literarias o del periodismo. Su nombramiento será decidido con el voto de dos tercios de la totalidad de los miembros existentes del Consejo Ejecutivo de Adepa.

Socios correspondientes

Los socios correspondientes son entidades o personas que, reuniendo las condiciones expuestas en la descripción de los socios institucionales y/o académicos, residen y desarrollan sus actividades fuera del territorio nacional. Su nombramiento será decidido con el voto de dos tercios de la totalidad de los miembros existentes del Consejo Ejecutivo de Adepa.

Socios honorarios

Son aquellas personas físicas que, tras una prolongada e intensa relación temporal con Adepa, basada sobre la excelencia, la eficiencia y la afinidad ética, reciban esa distinción por decisión de los dos tercios de la totalidad de los miembros existentes del Consejo Ejecutivo de Adepa. Integran esta categoría quienes la revisten actualmente y, de manera automática e inmediata, los ex presidentes de Adepa citados en el artículo 3° de su  Estatuto, sin perjuicio de ser miembros honorarios del Consejo Ejecutivo.