Impulso Local 2O22 acompaña con capacitación, fondos y mentorías a medios argentinos en el desarrollo de un proyecto de sustentabilidad económica.
Impulso Local 2O22 es un programa de apoyo al periodismo en Argentina. Su objetivo es acompañar a medios nacionales, locales e hiperlocales argentinos en el desarrollo de un proyecto de 6 meses de duración que resulte estratégico para su sustentabilidad.
Este año el programa otorgará en la etapa 1 un proceso de capacitación y luego abrirá una etapa 2 para recibir aplicaciones a los fondos.
Si bien la sustentabilidad de los medios requiere ser abordada de forma integral, en este programa nos enfocaremos en el desarrollo u optimización de un producto o estrategia que aporte valor a la viabilidad económica de la organización periodística.
Impulso Local 2O22 se divide en tres etapas:
ETAPA 1CAPACITACIÓNOctubre a diciembre de 2O22
Para postular a la etapa 2, los medios deben asistir al menos a 6 sesiones y aceptar los términos y condiciones del programa.
ETAPA 2DESARROLLO DE PROYECTOSMarzo a octubre de 2O23
Para ser parte de la etapa 2, los medios que hayan participado en la etapa 1 deben presentar una propuesta de proyecto con objetivos de sustentabilidad y un presupuesto.
ETAPA 3PROYECTOS DESTACADOSOctubre a noviembre de 2O23
ETAPA 1
ETAPA 2
ETAPA 3
Pueden postularse los medios argentinos que cumplan con los siguientes requisitos:
Los medios que pasen a la etapa 2 de Impulso Local 2O22 recibirán fondos para desarrollar un proyecto de corto plazo que contribuya a la sustentabilidad del medio.
Pueden participar los medios que hayan completado la etapa 1 y cumplan los siguientes requisitos:
Se dará preferencia a los solicitantes que:
Algunos ejemplos:
Los proyectos deben ser:
Los medios elegidos para participar en el programa recibirán fondos de acuerdo al número de empleados registrados ante la AFIP:
Los medios de las categorías 1 y 2 deben participar obligatoriamente en los encuentros de mentoría.
Los medios de las categorías 3 y 4 recibirán consultorías por hora para ajustar su propuesta de proyecto y sobre temas específicos.
Los medios de todas las categorías (1, 2, 3, 4 y 5) deben participar obligatoriamente en los webinarios de la etapa 2 de Impulso Local 2O22.
Los medios de la categoría 5 deben participar obligatoriamente en los webinarios generales y en los específicos para su categoría.
Los medios que hayan completado la etapa 2 y cuyos proyectos se destaquen por su desarrollo, metas alcanzadas y cumplimiento de los requisitos del programa serán considerados para un incentivo monetario que le permitirá a sus respectivos medios seguir trabajando para mejorar sus indicadores de sustentabilidad económica.
INCENTIVOS POR CATEGORÍA:
Para definir qué medios recibirán los fondos extras, el programa tendrá en cuenta:
Impulso local es promovido por Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), junto a ICFJ (Centro Internacional para Periodistas) y Meta.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas es una organización sin fines de lucro que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web.
www.adepa.org.arEl Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) empodera a una red global de periodistas para producir informes de noticias que conduzcan a mejores gobiernos, economías más fuertes, sociedades más vibrantes y vidas más saludables.
www.icfj.orgMeta colabora con medios y editores de todo el mundo para fortalecer la conexión entre los periodistas y las comunidades para las que trabajan.
www.facebook.com/