El lunes 4 de noviembre se llevó a cabo la edición 2019 de los premios Eikon, que año a año otorga la revista Imagen. En el Hotel Intercontinental se dieron cita 400 comunicadores de diferentes organizaciones y empresas para celebrar la excelencia en la comunicación institucional.

En esta edición, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) obtuvo dos premios junto al Laboratorio AbbVie y la agencia Magma Comms. Los galardones fueron en las categorías “Issues Management” (Eikon de Oro) y “Relaciones con la Prensa” (Eikon de Plata). 

En ambas categorías reconocían el trabajo que realizaron Adepa, AbbVie y Magma en el armado del Taller de Capacitación Para Periodistas y Editores, llevado a cabo en agosto de 2018 en el Espacio Digital Multimedia de ADEPA. Se trató de una capacitación especializada en temas de salud, en la que participaron más de 40 periodistas y editores de medios de todo el país. 

Los distintos expositores presentaron los diferentes desafíos que presenta la cobertura sobre la salud en el contexto de hoy en día y en qué maneras se puede innovar a la hora de crear contenidos. Entre los expositores estuvieron Florencia Ballarino (integrante de la Red Argentina de Periodismo Científico y editora de la sección Ciencia del Diario Perfil), Daniela Blanco (editora de la sección Tendencias de Infobae), Adriana Santagatti (editora de la sección sociedad del Diario Clarín), entre otros. 

El director ejecutivo de Adepa, Andrés D´Alessandro, recibió las estatuillas junto al equipo de comunicación del laboratorio, liderado por Cecilia Gilabert -Directora de Comunicaciones y Relaciones con los Pacientes de Abbvie Argentina-, y Fernando Guevara, director de la agencia MagmaComms.