Porqué asociarse

1. Orientación en las principales tendencias de la industria periodística

Acceda gratuitamente a información clave a través de algunos de los informes más destacados de la industria a nivel global, como los que elabora WAN-IFRA; relevamientos y análisis en nuestro sitio y  publicación anual sobre Tendencias & Innovación; notas de actualidad del sector, entrevistas y columnas en nuestro newsletter, redes sociales y web.

Obtenga un repaso claro y conciso de los datos centrales de los reportes que no hay que perderse: World Press Trends, Trends in newsrooms, Digital News Report del Reuters Institute, INMA reports, Global Digital Focus, The State of the Media, NYTimes reports, etc., una cobertura de los principales congresos en los que estamos presentes: WAN IFRA mundial, Digital Media Latinoamérica, SIP, Newsgeist, Media Party, etc.), análisis en profundidad de una red de más de un centenar de especialistas y referentes de la profesión a nivel local e internacional, y una actualización periódica con las novedades de la actividad a nivel local e internacional.

2. Contactos con protagonistas, referentes y funcionarios.

Participe en encuentros sociales y profesionales con los principales referentes políticos, sociales y académicos de nuestro país. 

Desde su nacimiento, ADEPA ha establecido un diálogo permanente con los funcionarios más importantes de los tres poderes del estado a nivel nacional y las provincias. Jefes de estado, ministros, gobernadores, legisladores, integrantes de la Corte Suprema, referentes de las artes y del deporte, escritores, filósofos, etc. han participado en encuentros sociales y actividades de camaradería, a los que asisten nuestros asociados.

Además, los directivos de ADEPA se entrevistan periódicamente con los funcionarios responsables de la Secretaría de Medios de la Nación y de otras áreas del estado, para el tratamiento de los temas del sector.

3. Capacitación y formación profesional

Talleres, cursos, seminarios y programas.

ADEPA realiza con regularidad actividades de capacitación y formación profesional (seminarios, talleres, jornadas y cursos, en formato virtual y presencial) para sus asociados, a través de la participación de directivos, editores y periodistas de diversas áreas e invitados especiales (consultores, especialistas, etc.). 

También brinda formación profesional sobre la nueva agenda digital a través de programas en conjunto con Google, Meta y otras empresas.

Además, ADEPA mantiene convenios de colaboración con universidades y con academias nacionales, que le permite organizar conferencias y seminarios públicos y privados en forma conjunta, y recibir para sus asociados material relacionado con la temática de cada institución para ser reproducido en los medios.

4. Oportunidades

Ventajas exclusivas en actividades, como congresos nacionales e internacionales. ADEPA brinda importantes beneficios a sus asociados para participar en los encuentros globales y regionales de WAN-IFRA, INMA, SIP y otras organizaciones.

Además, ADEPA brinda oportunidades para que sus asociados participen en la maestría en Innovación en Periodismo, de la Universidad Miguel Hernández, de España.

Espacio Digital Multimedia: Ubicado en el mismo edificio donde funciona su sede institucional (Chacabuco 314, Piso 11º, CABA), fue diseñado como un espacio multipropósito y de servicios para los asociados –especialmente para los equipos digitales de los medios- y para el desarrollo de actividades con empresas y universidades, incluye un auditorio con capacidad para hasta 60 personas, áreas de capacitación, salas de reuniones, área de esparcimiento, un estudio de grabación de entrevistas y una isla de edición de productos audiovisuales de alta calidad.

Las instalaciones ocupan más de 200 mts2, y están dedicadas de manera exclusiva al desarrollo técnico e intelectual de los profesionales de medios de todo el país.

5. Más…

Asesórese a través de nuestros servicios de orientación legal, tributaria y tecnológica. 

Carlos Laplacette, uno de los especialistas en cuestiones ligadas a la libertad de prensa en nuestro país, es el responsable del SOL (Servicio de Orientación Legal), área que asesora a ADEPA en los temas críticos que hacen al desarrollo de la actividad periodística, promueve seminarios de capacitación y asesora a los socios de ADEPA que sufran inconvenientes relacionados con su actividad o tengan dudas jurídicas.

ADEPA cuenta con otros dos servicios de orientación para temas tributarios y tecnológicos (SOTRIB y SOTEC), encabezados por Sergio Ducca y Diego Handera, respectivamente.

Consultas: adepa@adepa.org.ar