Autoridades y equipos

La conducción de Adepa

La conducción general de Adepa es ejercida por la Junta de Directores, integrada por cuarenta y cinco miembros titulares, representantes de socios activos que durarán tres años en sus funciones, y ocho directores suplentes que durarán un año en sus cargos y serán llamados a reemplazar a cualquiera de los titulares que cesaren, completando el mandato respectivo.

La Junta de Directores designa de su seno el Consejo Ejecutivo. Este organismo está integrado por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, además de los secretarios de organización, de actas y de relaciones, un tesorero, un protesorero, seis vocales titulares y seis suplentes. Estos últimos serán llamados a ocupar eventuales vacantes, permanentes o temporarias.

La elección para ocupar los cargos en el Consejo Ejecutivo se realiza durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que se reúne anualmente, a través del voto de los socios activos, es decir, de los representantes de los medios gráficos ante Adepa, entre los integrantes de la Junta de Directores.

El Consejo Ejecutivo se congrega mensualmente. Estos encuentros son abiertos a todos los socios y, en su transcurso, la Comisión de Libertad de Prensa e Información rinde su informe, así como también cada uno de los integrantes del cuerpo da cuenta de lo actuado en el período.