De acuerdo a la información recibida por Adepa, durante su discurso el intendente Sánchez atacó a La Voz del Pueblo tratándolo de «órgano difamador de ciudadanos y funcionarios». Además, personalizó su ataque a la directora del diario, al señalar que el medio “olvidó su historia de seriedad y sobriedad, abandonando su fina pluma, que fue orgullo de los tresarroyenses y la región, y que hoy, bajo la línea editorial marcada claramente por su señora directora, sirven a patrones tan menores como la injuria y la impunidad».
No es la primera vez que Adepa cuestiona los dichos de Sánchez. En noviembre de 2016, esta entidad envió una carta al intendente de Tres Arroyos rechazando sus expresiones agraviantes contra La Voz del Pueblo durante una cena del Movimiento Vecinal, partido al que pertenece Sánchez.
En aquel momento, el intendente aludió a presuntos vínculos con “un sector de la oposición” por parte del medio y dijo que éste había “decidido dejar de hacer periodismo”.
Ante este nuevo agravio contra La Voz del Pueblo, Adepa reitera una vez más que el derecho a disentir con el trabajo periodístico no debería confundirse con el ataque personal y la atribución de oscuras intenciones a la prensa crítica del poder político.