En el año del Bicentenario de la Independencia, la prensa argentina se reúne en San Miguel de Tucumán

Desde hoy, y hasta el viernes 30 de septiembre, deliberará en San Miguel de Tucumán la 54ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). En la cita nacional de la prensa argentina, participarán directivos y editores de los medios impresos y digitales de todo el país. El diario La Gaceta será el anfitrión local.

En la oportunidad, Adepa -que preside Guillermo Ignacio-, brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina. Además, durante el transcurso de la Asamblea, se tratarán asuntos internos de la institución y se renovarán las autoridades de Adepa.

En el marco de la Asamblea, se hará la presentación del “Protocolo General de Actuación para la Protección de la actividad periodística”, elaborado por Adepa junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y el Foro de Periodismo Argentino. A la presentación, el viernes 30, asistirá la ministra Patricia Bullrich.

Mañana se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades de Adepa para el período 2016/2017. El nuevo Consejo Ejecutivo de la entidad se anunciará el viernes 30.

Durante la Asamblea, los asistentes participarán también de actividades de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).

Además, los editores mantendrán una reunión con el gobernador tucumano Juan Luis Manzur, en la sede del gobierno provincial.

A continuación compartimos la agenda completa de actividades, que se desarrollarán en San Miguel de Tucumán.

tucuman
54ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
San Miguel de Tucumán
28, 29 y 30 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 28 de septiembre

16.30 Reunión del Consejo Ejecutivo en el Hotel Hilton Tucumán, sito en Miguel Lillo 365.

18:30 El Consejo Ejecutivo de Adepa será recibido por el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, en la sede del gobierno provincial.

Jueves 29 de septiembre

10.00 Acreditación de los asambleístas en Hotel Hilton Tucumán.

10.30 Reunión de la 161ª Junta de Directores.

11.00 Inauguración de la 54ª Asamblea General Ordinaria.
* Informes de la Presidencia y de la Tesorería
* Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos
y Recursos e Inventario al 30/06/16.
* Designación de las comisiones.

13.00 Reuniones de trabajo de las comisiones de Libertad de Prensa e Información y de Asuntos Económicos y Resoluciones.

13.00 Almuerzo libre para los directores que no integran las comisiones.

17.00 Reanudación de la Asamblea.
* Elección para la renovación parcial de la Junta de Directores.
* Proclamación de los directores electos.

21.30 Comida para todos los inscriptos a la Asamblea, ofrecida por la firma Agfa Graphics Argentina.

Viernes 30 de septiembre

10.00 Continuación de la Asamblea.
* Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.
* Consideración de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Económicos
y Resoluciones.
* Informes de las comisiones de Relaciones Internacionales; de
Capacitación y Desarrollo; de Premios y de Socios.

11.30 Presentación del “Protocolo General de Actuación para la Protección de la actividad periodística”. Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich.

* Cierre de la 54ª Asamblea General Ordinaria.

12.30 Talleres de capacitación y formación profesional
Bloque 1: “Integración Digital: La manera de una empresa regional para mantener la pertinencia y la competitividad online”, a cargo de Marcelo Leite, Director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil).

Bloque 2: “Estrategias gerenciales en tiempos de incertidumbre”. Con Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).

* Durante los talleres se servirá un refrigerio

15.00 Reunión de la 162ª Junta de Directores renovada.
* Elección para integrar el Consejo Ejecutivo 2016/2017.
* Proclamación de los consejeros electos.

17.00 Reunión constitutiva del nuevo Consejo Ejecutivo 2016/2017.

20.30 Función especial en “Tina”, sita en Laprida y San Martín y Cena de Clausura ofrecida por el diario “La Gaceta” en la Casa Histórica de la Independencia.