Durante la marcha de los gremios estatales realizada ayer en San Salvador de Jujuy, resultó herido el camarógrafo de Canal 2, Alejandro Muñoz, mientras cubría la protesta. Un grupo de manifestantes arrojó una bomba de estruendo que le explotó en el cuerpo al trabajador de prensa y le provocó graves heridas. Muñoz terminó hospitalizado, con cortes de profundidad en sus dos brazos y quemaduras de segundo grado en su abdomen.
Junto al camarógrafo se encontraba Judíth Girón, la periodista responsable de la cobertura, quien vio a su compañero desplomarse en el suelo, mientras la cámara yacía en pedazos en el ingreso de la Casa de Gobierno provincial.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia la agresión sufrida por Muñoz y exige la investigación de los hechos y la sanción de los responsables.
Ayer también fue agredida e insultada la periodista Mercedes Ninci, de Radio Mitre, por manifestantes kirchneristas en las inmediaciones de Comodoro Py. Ninci se encontraba realizando la cobertura de la citación indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Los Sauces.
Hechos como los sucedidos ayer en Jujuy y Buenos Aires no deben reiterarse más en un sistema democrático, donde la labor de la prensa debe ser respetada por la sociedad en su conjunto.