El jueves 1º de noviembre, Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, realizará su Segundo Seminario Internacional en el Centro Cultural Parque de España, en la ciudad de Rosario.

El evento se titula “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”, y contará con la presencia de referentes de la comunicación y el periodismo, que reflexionarán sobre las estrategias de los medios tradicionales y el buen uso de nuestro idioma en la actualidad.

La apertura estará abierta al público, será dictada por el filósofo italiano, Franco Berardi, quién dará una conferencia bajo el título de “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”.

Luego, Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación; Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español; Leila Guerriero, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en Colombia y Enric González, corresponsal en Argentina de El País, disertarán acerca de “La Legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?”.

El seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las buenas prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad.

Para participar del evento, organizado por la Fundación de la Lengua Española, ingresar aquí.