La International News Media Association (INMA) anunció los 290 finalistas de los Global Media Awards. La competencia de 2021 de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) obtuvo 644 entradas de 212 marcas de noticias en 37 países. Los finalistas provienen de África, Asia/Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.
Liderando la lista de finalistas estaban las entradas de India (47), Estados Unidos (36), Austria y Noruega (22 cada uno), Australia, Nueva Zelanda y Suecia (con 19 finalistas cada uno). Por su parte, 4 medios argentinos quedaron entre los seleccionados: Clarín, Infobae, La Voz y La Gaceta de Tucumán.
Clarín obtuvo dos nominaciones en las categorías “Mejor campaña de notoriedad de marca” por su campaña “75 años de Clarín” y “Mejor producto e innovación tecnológica” por “Inmersión Clarín”, mientras que La Voz fue nominada en la categoría “Mejor campaña de notoriedad de marca” por “Fijate en La Voz”.
Por su parte, Infobae obtuvo la nominación en la categoría “Mejor uso del video” por su trabajo “Historias del Delta: el drama de las familias que quedaron aisladas por la pandemia y necesitan ropa y alimentos” mientras que La Gaceta de Tucuman en la categoría “Mejor uso de los datos para automatizar o personalizar” por “Índice de calidad para la automatización de la generación de contenido”.
Podés acceder al listado de finalistas a travésdel siguiente enlace.
Acerca de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA)
La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) es una comunidad global de empresas de medios de noticias líderes en el mercado que reinventan la forma en que atraen a las audiencias y aumentan los ingresos en un entorno multiplataforma. La comunidad INMA está formada por más de 16.000 miembros en 850 empresas de medios en más de 70 países. INMA es la red de intercambio de ideas más importante de la industria de los medios de comunicación con miembros conectados a través de conferencias, informes, seminarios web, reuniones virtuales, un archivo incomparable de mejores prácticas e iniciativas dedicadas a suscripciones digitales, productos y datos.