Organizado por Adepa y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires. Directivos y gerentes de 40 medios impresos y digitales de la provincia de Buenos Aires participaron en las jornadas de capacitación “Cómo aumentar el tráfico y las ventas online”, organizado conjuntamente por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires. El programa de capacitación se divide en dos etapas: la primera presencial, que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, en el Centro Cultural Borges; mientras que la segunda etapa será un seguimiento a distancia por tres meses, de agosto a noviembre.
Los ejes de la capacitación fueron: plataformas interactivas y redes sociales; herramientas Google para medios y periodistas; gerenciamiento de medios digitales; cambio cultural en las redacciones; compra de medios y compra programática. Los profesionales a cargo del curso fueron Sergio Grinbaum, Gonzalo Báez y Andrea Díaz, de Think Thanks; Matías Fuentes, de Google Argenina; Julio Perotti, de La Voz del Interior; y Diego Handera, de Adsplotion y titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa.
La participación de los medios de toda la provincia en el curso es sin cargo, gracias al apoyo del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
“La realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace Adepa para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial”, señaló en la apertura del curso Guillermo Ignacio, presidente de Adepa, entidad que agrupa a 180 medios impresos y digitales de todo el país.
Por su parte, el secretario de medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, sostuvo que “La tecnología desafía permanentemente al periodismo. La Secretaría de Medios de la Provincia quiere estar al lado de la empresas del sector, acompañándolas para que cada día puedan ser más fuertes y transitar con solvencia los cambios tecnológicos”.
Además de las actividades de capacitación, los asistentes participaron de la inauguración del “Espacio Digital Multimedia” de Adepa, ubicado en el mismo edificio donde funciona su sede institucional. También tuvieron una recepción organizada por la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires en el Hotel Claridge.