Instagram puede ser una buena plataforma para reclutar a nuevos suscriptores de las newsletters que tienen los medios de comunicación. Facebook, propietaria de esta red social, suele compartir periódicamente casos de medios de comunicación que han llevado a cabo estrategias exitosas usando sus redes sociales, y en esta ocasión la empresa rebautizada como Meta ha hecho público el trabajo realizado por The Daily Memphian, que ha usado las Stories de Instagram para lograr nuevos suscriptores en sus newsletters.

The Daily Memphian es una publicación online que informa sobre todo lo relacionado con Memphis, desde la comida hasta los deportes, pasando por la cultura y la política.

Los seguidores de su cuenta de Instagram son más jóvenes y diversos que los que consumen el contenido de su sitio web y los editores de la publicación analizaron cómo podían aprovechar esta audiencia.

Así que trabajaron con su becaria de noticias de verano de HBCU, Jada Orr, de la Universidad de Howard, para diseñar una estrategia de generación de clientes potenciales destinada a convertir a los seguidores de Instagram en suscriptores de su boletín.

Esta es la estrategia que llevaron a cabo:

  • Utilice el contenido existente para dirigirse a diferentes públicos.
    The Daily Memphian promocionó el contenido existente en Instagram, tocando diferentes puntos de interés como la comida, el entretenimiento y los deportes. Orr y los editores de Memphian seleccionaron cada contenido para atraer a diferentes segmentos de la audiencia de Instagram de la publicación. En los siguientes pasos, se presentaban ya newsletters y se invitaba a suscribirse.
  • Personalizar plantillas para facilitar y experimentar.
    Orr creó plantillas temáticas llave en mano que podían usarse y reutilizarse; es decir, servían tanto para lograr suscriptores para un boletín como para otro, modificando el contenido. La primera diapositiva servía como introducción al boletín, específicamente haciendo referencia a un contenido. La segunda incluía una plantilla para que los espectadores ingresaran sus direcciones de correo electrónico y se suscribieran.
  • La experimentación es clave
    The Daily Memphian aprendió mucho sobre su audiencia de Instagram probando diferentes plantillas temáticas. Por ejemplo, los editores encontraron que los temas de comida y cultura eran mucho más atractivos que el golf y los negocios.
  • Mantenlo simple
    El equipo de Daily Memphian notó que las imágenes relevantes con un mínimo de texto y texto funcionaban mejor, en lugar de una imagen ocupada con más mensajes de los que la gente desea. Sugieren usar subtítulos como “Un boletín semanal sobre alimentos” en lugar de algo sustancialmente más descriptivo.
  • Reutilizar y reciclar.
    The Daily Memphian tuvo éxito en la reutilización de plantillas exitosas. Duplicaron la cantidad de clientes potenciales que recibió la publicación al volver a publicar su plantilla de suscripción al boletín con una semana de diferencia.

Resultados

  • A lo largo del período del proyecto, el Daily Memphian aumentó la generación de leads del boletín en un 1800%.
  • El 64-70% de las personas que se inscribieron eran completamente nuevas en el sistema de Memphian. “Más importante aún, las personas que trajo la publicación representaron la audiencia exacta que los editores esperaban reclutar: lectores más jóvenes y diversos”, indican los editores.

Fuente: Laboratorio de Periodismo.