MailerLite, una popular empresa de servicios de newsletter, ha publicado un extenso informe en el que ofrece unos promedios generales en newsletters para cada industria a partir de los cuales se puede considerar que el resultado ha sido exitoso.
Por ejemplo, para los medios de comunicación, las métricas que establece como promedio, por debajo de las cuales el resultado sería malo, son:
- Promedio de tasa de apertura: 25,07% (% que hizo clic en el correo electrónico del total de destinatarios que lo recibieron.)
- Promedio de tasa de clicks: 3,84% (% que hizo clic en el correo electrónico del total de destinatarios que lo recibieron).
- Promedio de CTR: 15,31% (% que hizo clic en el correo electrónico del total de destinatarios a los que se envió el correo y lo abrieron)
- Promedio de tasa de cancelación de la suscripción: 0,37% (% del total de destinatarios que hicieron clic en el enlace para cancelar la suscripción).
- Promedio de tasa de rebote: 0,27% (% de direcciones de correo electrónico que no se pudieron enviar correctamente.
Para tener una idea comparativa, las medias generales de todas las industrias analizadas juntas son:
- Tasa de apertura: 27.91%
- Tasa de clics: 3.75%
- CTR: 12.89%
- Tasa de cancelación de suscripción: 0.33%
- Tasa de rebote promedio: 0.55%
Tanto para llegar a las medias indicadas como para mejorar en general, MailerLite sugiere cuatro formas para lograr mejores desempeños:
1. Cómo mejorar la tasa de apertura:
- Personalizar la línea de Asunto
- Realizar pruebas A/B de diferentes variaciones de la línea de Asunto (longitud, tono, CTA, emoji)
- Agregar un preencabezado de correo electrónico y proporcionar a las personas una razón convincente para abrir
- Probar diferentes variaciones del nombre del remitente
- Enviar la campaña de correo electrónico desde una dirección de correo electrónico diferente
- Jugar con los tiempos de envío (hora, días y el intervalo entre campañas) para determinar el mejor momento para enviar el correo electrónico
2. Cómo mejorar la tasa de clics:
- Segmentar a los suscriptores en grupos más pequeños y relevantes
- Mejorar la relevancia del contenido
- Volver a verificar si la línea de Asunto refleja el contenido del correo electrónico
- Diseñar los botones y enlaces para que se muestren de manera destacada
- Hacer que el copy y el Click to Action sean más atractivos
- Ofrecer (mejores) incentivos para que las personas hagan click.
- Realizar pruebas A/B con diferentes guiones de correo electrónico para ver qué impacta más con la audiencia
3. Cómo disminuir las cancelaciones de suscripción y los rebotes
- Usar la opción doble para registrarse para hacer crecer una lista saludable y mejorar la capacidad de entrega
- Envíar la campaña de correo electrónico en diferentes intervalos de tiempo
- Enviar las campañas con más frecuencia para construir una relación con los lectores y respetar un horario regular (esto puede generar menos cancelaciones de suscripción)
- Limpiar regularmente la lista con una herramienta de validación de correo electrónico (tipo mailercheck)
- Mejorar el contenido del correo electrónico para que sea más relevante para la audiencia
- Asegurarse de que la línea de Asunto refleje el contenido para cumplir con las expectativas del lector
- Usar campañas de re-engagement para recuperar suscriptores inactivos
4. Optimizar las métricas generales con pruebas A/B
Si no está seguro de lo que funciona, indican desde Mailerlite, «intente dividir la prueba en diferentes partes del correo electrónico. Es importante probar solo una cosa a la vez, para que sepa la variable exacta que está marcando la diferencia. Intente probar primero la línea de Asunto para mejorar las tasas de apertura o la llamada a la acción para mejorar sus clics».