El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la iniciativa global World News Day, una campaña que reúne a medios de todo el mundo bajo la consigna “El periodismo hace la diferencia”, destacando el valor de defenderlo y promoverlo en la sociedad.

En este contexto, a través de Adepa, WAN-IFRA invita a los medios argentinos a usar sus web, columnas de opinión, espacios de publicidad, boletines informativos y canales de redes sociales para poner énfasis en el impacto que ha tenido el periodismo en generar cambios positivos.

WAN-IFRA pone a disposición de los medios que deseen participar un kit de materiales de la campaña. También sugiere a las organizaciones participantes postear en el sitio web de World News Day un artículo de su propia producción que haya producido cambios en su comunidad. Como participante de la campaña, el logo de su medio será incluido en el sitio web.

“World News Day es un recordatorio de porque el buen periodismo importa”, dijo Warren Fernández, presidente del World Editors Forum (WEF) y editor en jefe del The Straits Times de Singapur.

World News Day es organizado por WAN-IFRA’s World Editors Forum,  y por The Canadian Journalism Foundation (CJF). CJF  y cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

En 2021, unas 500 organizaciones de medios participaron del World News Day, incluyendo el Financial Times, Guardian, Fiji Sun, el The Sacramento Bee, etc. La iniciativa se llevó a cabo en forma coordinada y simultánea en seis continentes, generó más de 200 millones de impresiones en las redes e inspiró conversaciones muy relevantes a nivel global del poder y el impacto del periodismo. Sin embargo, la necesidad de información y análisis confiables nunca ha sido mayor que ahora.

Como participar

Para unirse a la campaña, se puede escribir al manager de proyecto del World News Day, Alexander Jones, a ajones@worldnewsday.org. Se sugiere incluir el logo de su medios como la publicación que desee sumar en el mismo correo.