Aparentemente de la nada, The News Movement ha creado una marca de medios disruptiva dirigida a audiencias jóvenes y se ha asociado con organizaciones de medios globales como The Associated Press para producir contenido en TikTok y YouTube Shorts. Hablamos con el cofundador Ramin Beheshti para descubrir su secreto para involucrar a Gen Z.

Lanzado en 2020 y con 60 empleados divididos entre Nueva York y Londres, The News Movement es una creación de cinco ejecutivos editoriales con una forma seria y de peso pesado:

William Lewis (ex director ejecutivo de Dow Jones, editor, The Wall Street Journal), Kamal Ahmed (ex director editorial de BBC News), Ramin Beheshti (ex director de producto y tecnología del grupo en Dow Jones), Eleanor Breen (ex jefa de personal en Dow Jones) y Dion Bailey (ex vicepresidente, jefe de tecnología y arquitectura en The Wall Street Journal).

Al detectar una clara brecha en el mercado, el quinteto tiene como objetivo crear un tipo diferente de editor de noticias, News 2.0, utilizando contenido específicamente dirigido a Gen Z. Con más de 1.700 millones de visitas y 1.1 millones de seguidores en su red de marcas propias, todas ellas que se han cultivado orgánicamente, sugiere que el editor está acertando con la fórmula.

El momento no podría ser mejor para lanzar una organización de noticias social primero. La confianza en los medios heredados está cayendo precipitadamente junto con una disminución similar en las audiencias jóvenes. La generación Z también es una audiencia importante en términos de tamaño: nacidos entre 1997 y 2012, representan el 25 % de la población mundial y comprenderán el 27 % de la fuerza laboral para 2025.

Los menores de 25 años han crecido con las redes sociales y sus comportamientos y actitudes son muy diferentes. Este grupo de ‘nativos sociales’ define las noticias de una manera diferente, están menos interesados en temas tradicionales como la política y tienen una conexión más débil con las marcas de noticias. Ocho de cada diez (78 %) de las personas entre 18 y 24 años acceden a las noticias a través de rutas secundarias, como agregadores, motores de búsqueda y redes sociales cada semana.

Informe de noticias digitales del Instituto Reuters 2022

En declaraciones a WNIP, Ramin Beheshti dice que las experiencias de los cofundadores en Dow Jones y el Wall Street Journal jugaron un papel importante en la formulación de sus planes: «Había una audiencia que ni siquiera estaba probando nuestro contenido en WSJ, así como algunas de nuestras otras publicaciones, y ese fue un gran problema para impulsar las suscripciones: si tiene personas que vienen y prueban su contenido, puede convertirlos en suscriptores, pero si ni siquiera están probando su contenido, ¿qué hace?

“Esto nos llevó a construir una compañía de noticias basada en el rigor y todas las cosas fuertes del buen periodismo, pero tratando de encontrar a las personas donde están”.

Vinculación de asociaciones y consultoría

Además de crear contenido para sus propias salas de redacción, un principio central del modelo comercial de TNM es la consultoría y las asociaciones con terceros. A principios de este mes, TNM anunció una asociación con EXPLR Media, una organización que produce y comparte videos educativos para estudiantes estadounidenses. Las dos compañías colaborarán en el desarrollo de contenido de noticias educativas dirigido a niños de los grados 7-12, así como acceso a la biblioteca de contenido de cada uno para compartir entre sus respectivas audiencias.

Viene inmediatamente después de una asociación con la plataforma de creadores de música, UnitedMasters, para proporcionar bandas sonoras a las noticias de TNM y ver a las dos compañías unir fuerzas para educar e involucrar a audiencias nuevas y más jóvenes a través de eventos y mostrando las experiencias de artistas jóvenes.

Sin embargo, fue el anuncio de las asociaciones de TNM con Associated Press y National World lo que llamó la atención, especialmente su asociación con este último. El objetivo es acelerar el nuevo modelo operativo de National World y atraer a una audiencia más joven a sus marcas, incluidas The Yorkshire Post, The Scotsman y nationalworld.com.

La consultoría es una forma demasiado liviana de enmarcarlo: en realidad estamos haciendo el trabajo para algunas organizaciones de noticias al incorporar periodistas en las salas de redacción. Por ejemplo, con un editor ejecutamos todo su canal TikTok.

Nuestra misión es llegar a la Generación Z, pero no podemos hacerlo nosotros mismos. La asociación con otras organizaciones de noticias es clave para esto.

Ramin Beheshti, cofundador, The News Movement

Llegando a la Generación Z

Le preguntamos a Ramin cuáles eran las tendencias clave que estaba viendo con respecto a los hábitos de consumo de medios de la Generación Z, a lo que su respuesta fue enfática: «Es un cambio constante: en el momento en que encuentras una fórmula que funciona, cambia y tienes que empezar de nuevo».

Acabamos de lanzar una serie con alguien maquillándose y hablando de noticias al mismo tiempo. Es una tendencia de ‘prepárate con’ que hemos visto que es bastante efectiva para entregar noticias. Estas son tendencias en las redes sociales que queremos incorporar en nuevas historias.

Ramin Beheshti, cofundador, The News Movement

¿Y la posible prohibición de TikTok en EE. UU.? “Si se prohibiera TikTok, nos afectaría, sí, pero nuestra estrategia es llegar a las audiencias donde están; si las audiencias dejan TikTok, tienen que ir a alguna parte”.

“Recientemente adquirimos un editor de medios políticos en línea llamado Recount y relanzamos su programa de Snapchat “What the f**k, America”: se trata de cómo podemos crecer en múltiples plataformas y ponemos énfasis en todas ellas».

La edad promedio de nuestra sala de redacción es de 24 años porque la narración debe ser auténtica y provenir de esa generación.

Ramin Beheshti, cofundador, The News Movement

Luego le preguntamos a Ramin cuáles creía que eran los puntos clave que los editores deben tener en cuenta al llegar a la Generación Z. “No se trata de reformular el contenido en diferentes canales, se trata de comprender cómo la música juega un papel y, especialmente, cuáles son los primeros tres segundos».

Los primeros tres segundos son todo en YouTube Shorts, Instagram Reels y TikTok, y nos enfocamos mucho en lo que podemos hacer en esos primeros tres segundos: cuál es la emoción, cuáles son los sonidos, cuál es la imagen, etc. Nuestras tasas de finalización son alto en comparación con los promedios más amplios, y también analizamos cómo podemos participar en las secciones de comentarios. Esa es la clave.

Ramin Beheshti, cofundador, The News Movement

“También estamos trabajando con otros creadores donde pueden ayudar a amplificar nuestro contenido. Es una gran área de crecimiento y oportunidad para nosotros. Tenemos un equipo de relaciones con los creadores cuyo trabajo es únicamente trabajar con los creadores de forma auténtica y no remunerada: es una polinización cruzada de sus seguidores y los nuestros”.

Se puede ver un ejemplo del contenido Gen Z de TNM en el siguiente video de YouTube:

El futuro

Después de haber recaudado una cantidad significativa de capital durante una ronda de inversores el año pasado, Ramin siente que el clima actual del mercado traerá nuevas oportunidades, especialmente adquisiciones: “Estamos recaudando más fondos para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir y que se alinee con nuestra estrategia comercial y nuestra misión. .”

Dado su éxito en poco más de 30 meses, haría falta un valiente para apostar en su contra.