El miércoles 29 de marzo, en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de Adepa, Víctor Bugge fue homenajeado por su trayectoria laboral como Jefe de Fotografía del Gobierno de la Nación. El reconocido profesional lleva más de 40 años en el área y ha presenciado los momentos más icónicos del país.
“Queremos hacer un reconocimiento especial a una persona cuya mirada y cuya tarea es fundamental e imprescindible para todos nosotros, así como lo es también para los ciudadanos”, comenzó diciendo Daniel Dessein, presidente de Adepa, acompañado por Martín Echevers, Aldo Sessa, Pablo Deluca y Francisco Muñoz.
Y agregó: “Heredero de la pasión por la fotografía gracias a su padre, Miguel, no caben dudas que el ojo profesional de Víctor nos ha dejado una verdadera historiografía visual de nuestra historia reciente”.
Por su parte, el fotógrafo y artista Aldo Sessa expresó unas palabras sobre Bugge: “Tal vez las instituciones no se dan cuenta cuánto significa el espíritu de los artistas, de los actores, en este caso de la fotografía, y creo que el reconocimiento de Víctor es verdaderamente equivalente a pasarle una mano por la espalda, que es una mano de cariño, de justicia y de reconocimiento a una labor extraordinaria que él ha desarrollado en el silencio que caracteriza un fotoperiodista”.
Durante el reconocimiento, Víctor Bugge estuvo acompañado por su familia y colegas, y se mostró muy emocionado. Luego de recibir la placa dijo unas palabras en donde le agradeció a sus hijos y su compañera por estar presentes. Además, manifestó los valores que su padre le inculcó al enseñarle esta profesión.
“Este homenaje me hace ver a mi papá, que me colgó la cámara. Mi único deber fue haber cumplido con él, cuando me dijo que había que ser una persona honesta con la cámara”, expresó Víctor Bugge hasta las lágrimas por el recuerdo de tener a su padre presente en ese momento. En sus palabras de agradecimiento a Adepa, Bugge se jactó de «ser un fotógrafo oficial y no oficialista».