Hace más de 30 años, en abril de 1986, Carlos Besanson comenzó a publicar el “Diario del Viajero”, publicación de distribución gratuita que en poco tiempo comenzó a circular por todo el país. Hoy, la edición semanal suma 300 mil ejemplares que se reparten con decenas de publicaciones y se distribuyen en diferentes locales y oficinas.
Dirigido por Besanson y su esposa Elizabeth Tuma, el Diario del Viajero ofrece en sus ocho páginas semanales un gran contenido periodístico destacando la información cultural y las novedades de todo el país. Esta característica fundamental marcó la diferencia de la publicación y ha creado, a lo largo de los años, una complicidad profunda con sus lectores que buscan su ejemplar.
Semana a semana, Besanson fue publicando editoriales en la publicación, y ahora presenta una recopilación de esos textos en formato de libro. Son textos de tres décadas, en las cuales el abogado y periodista Besanson editorializó en primera plana las ideas y conceptos que forman parte de la filosofía de vida del Diario del Viajero.
A lo largo de las páginas del libro “Mis viajes semanales”, se puede recorrer una microhistoria de nuestro país, de los temas que formaron parte de la vida institucional durante las últimas tres décadas, bajo la mirada aguda y personal de Besanson. También las atinadas y necesarias reflexiones sobre la noble profesión periodística, una colección de textos sobre los valores y conductas que deberían imperar en nuestra sociedad y una serie de miradas sobre los temas ciudadanos en un país siempre convulsionado.