La empresa Kantar IBOPE Media presentó su informe anual “Media Trends & Predictions”, el cual destaca las múltiples oportunidades y desafíos que enfrenta el ecosistema del entretenimiento y medios en el próximo año. Kantar IBOPE Media es una organización especializada en la medición y análisis de audiencias y medios de comunicación en América Latina.

John McCarthy, Chief Marketing Officer de Kantar Media, dice en el prólogo que “La forma en que el público interactúa con los contenidos (de la televisión lineal al streaming, las redes sociales y otros medios) representa tanto una oportunidad como un reto. El éxito dependerá de la capacidad del sector no solo para ofrecer contenidos atractivos, sino también para medir con precisión cómo, cuándo y por qué la gente los utiliza”. Y agrega que el futuro de la industria de medios depende tanto de las innovaciones tecnológicas que darán forma a sus operaciones como de las personas que impulsan esas innovaciones y de los consumidores que, en última instancia, se relacionan con ellas.

A continuación, compartimos el informe completo: 

Temas clave en el informe de este año:

  • El ecosistema de los medios: optimismo, convergencia y crisis de identidad
  • Contenido: auge, caída y lucha por la atención de la audiencia
  • Datos, tecnología y analytics: privacidad, regulación y el auge de la IA
  • Medición de audiencias: redefinir el statu quo en un mundo fragmentado
  • Personas y competencias: preparando el ecosistema para el futuro