La XIII edición de la conferencia internacional se realizará del 2 al 4 de octubre en
Buenos Aires con más de 2.000 asistentes de 30 países.
Media Party, la conferencia anual que reúne a emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores, tecnólogos, académicos, inversores y policy makers de todo el mundo, anuncia su XIII edición que se desarrollará del 2 al 4 de octubre de 2025 en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires. Las inscripciones ya están abiertas en mediaparty.org.
Con una asistencia estimada de más de 2.000 personas de 30 países, esta edición llega en un momento crítico para la industria de medios, cuando el poder disruptivo de la inteligencia artificial transforma el espacio informativo en un año de intensa volatilidad política y económica global.
Contexto y relevancia
Las proyecciones indican que la gran mayoría del contenido de internet será sintéticamente producido para 2026, mientras las Search Generative Experiences (SGE) y chatbots impulsados por IA transforman radicalmente el acceso a la información. Este escenario se desarrolla en un año con más de 40 democracias enfrentando elecciones críticas y conflictos continuos en Europa y Medio Oriente.
«Los periodistas y organizaciones de noticias deben repensar su rol con urgencia», señalan los organizadores del evento, que posiciona el concepto de «Periodismo Aumentado» como eje central de la agenda 2025.
Speakers internacionales
La conferencia contará con reconocidos expertos del ecosistema mediático global:
● Jane Barrett – Directora de Estrategia de IA, Reuters
● Vivian Schiller – VP y Directora Ejecutiva, Instituto Aspen
● Shazna Nessa – Escritora y periodista ganadora Premio Pulitzer ( WSJ & AP)
● Saša Vučinić – Cofundador North Base Media, pionero en capital de riesgo
para medios independientes
● Edward Tian – CEO GPTZero, revolucionario en verificación de contenido digital
con IA
● Steve Song – Director Senior Infrastructure Mapping, ISOC
● Gitesh Gohel – Director de Producto, The Atlantic
● David Coronel – Cofundador Laia.ar, defensor diversidad en IA
latinoamericana
● Craig Hammer – Gerente Grupo Datos Desarrollo, Banco Mundial
Formato y actividades
Media Party 2025 mantendrá su formato inmersivo de tres días que combina:
● Keynotes con referentes globales
● Lightning Talks con ideas potentes en formato ágil
● Workshops centrados en metodologías ágiles, diseño de producto e
inteligencia artificial
● Media Fair exhibiendo startups y servicios innovadores del ecosistema
● Hackatón enfocada en «periodismo con superpoderes» y soluciones Truth Tech,
para esta actividad se requiere inscripción específica.
Los cuatro espacios experimentales
A las actividades mencionadas se suman cuatro espacios experimentales Sandbox, es decir entornos seguros y controlados donde es posible experimentar con nuevas tecnologías, servicios y modelos de negocio sin riesgo. Son laboratorios de co-creación que van más allá del networking tradicional y a los cuales se accede por postulación.
- Truth Tech: Tecnologías para la Verificación de la «Realidad»
- EdTech para los Comunicadores del Futuro
- Internet Pulse: Visibilizando la Salud de la Red
- Ad Tech: Marcas, Medios, Monetización y Magia