Este informe de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos) llega a usted de manera gratuita y traducido (el costo para quienes no son miembros de WAN IFRA es de € 250) por un convenio suscripto con ADEPA.

Se trata de una valiosa guía sobre la industria global de periódicos y medios de comunicación en números, tendencias y cambios.

El informe explora las tendencias globales que definieron el negocio de los medios de comunicación en el último año y que continúan dándole forma. Podrán analizar qué ocurrió con la circulación y la publicidad en las distintas regiones, las perspectivas de las suscripciones y la publicidad digitales, casos de mercados con tendencias opuestas, las variaciones en el uso de dispositivos, los dilemas que generan Facebook y Google, el uso de nuevas métricas para establecer nuestra eficiencia y rediseñar estrategias.

Este material es una pieza más del conjunto de esfuerzos que hace ADEPA para brindar a nuestros socios orientación, modelos e información valiosa para la toma de decisiones en una era de vertiginosa transformación para nuestro sector. En los últimos meses les enviamos informes exclusivos sobre Ad-Blocking, Nuevas vías de ingresos para diarios y Distribución de contenidos. Enfocamos, de este modo, los nuevos tópicos que condicionan nuestra sustentabilidad y exploramos alternativas para reconfigurar nuestras ecuaciones económicas.