Bajo su firme dirección, Clarín continuó con los ideales de su fundador y se convirtió en uno de los diarios más importantes de habla hispana, para luego transformarse en el Grupo Clarín, uno de los principales multimedios de América latina.

Durante su gestión, Ernestina Herrera de Noble condujo el diario por el camino de la independencia editorial, la autonomía empresarial y la innovación permanente, lo que era uno de sus motivos de orgullo.

Ernestina Herrera de Noble forjó el crecimiento de Clarín identificada con un firme compromiso con el afianzamiento de las instituciones democráticas y la defensa plena de las libertades de expresión y de prensa. En ese sentido, estuvo íntimamente identificada con los valores que dieron origen a Adepa, institución a la que Clarín está ligada como socio fundador, desde 1962.

En diversas oportunidades, Ernestina Herrera de Noble participó de trascendentes conmemoraciones de Adepa. Entre ellas, se recuerda su asistencia a los actos aniversario, tales como las Bodas de Plata de la institución, en 1987; y en los aniversarios 30º y 35º, en 1992 y 1997, respectivamente. Fueron fechas que se dieron en el marco de la recuperada institucionalidad democrática en nuestro país.

Además, desde su conducción en Clarín, Ernestina Herrera de Noble apoyó el lanzamiento de los Premios Adepa al Periodismo, en 1989, auspiciando desde entonces la categoría “Libertad de Prensa”.

Ernestina Herrera de Noble fue distinguida en numerosas oportunidades, tanto en el plano nacional como internacional. En tal sentido, directivos de Adepa tuvieron la oportunidad de acompañar a la directora de Clarín, el 31 de mayo de 1995, cuando recibió en París el “Premio al Logro Editorial”, entregado por vez por la Fédération Internationale des Editeurs de Journaux (FIEJ), antecesora de la actual Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA).

En el ámbito cultural, Adepa acompañó también a Ernestina Herrera de Noble en 1998, cuando se realizó la primera edición de los “Premios Clarín Novela”, y la directora de Clarín pronunció el discurso inaugural de este prestigioso galardón.

Ernestina Herrera de Noble continuó la obra del fundador de Clarín, Roberto Noble, “teniendo presentes sus principios”, según afirmó. Con su clara visión, promovió y fortaleció una estructura organizacional que la trascendiera. Actitud propia de los grandes de verdad.