Adepa organiza una jornada de capacitación y formación profesional para el próximo jueves 17 de agosto de 14.30 a 19.00 horas. “Tendencias, innovación y estrategias para productos impresos”, es el título de la actividad, que es de acceso gratuito para los asociados a Adepa.

En un momento en que los medios del país apuestan a la suscripción de sus contenidos digitales, este evento pretende orientarlos en sus estrategias con las ediciones impresas. Daniel Dessein, presidente de Adepa, y Roberto Moreyra, gerente general del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), abrirán la jornada a las 14.30 y presentarán las tendencias globales y locales.

A las 15.00 habrá un panel sobre “El impacto de los medios impresos” del que formarán parte Eduardo Fidanza, director de Poliarquía; Gustavo Bruno, director de Circulación de Editorial Perfil (Buenos Aires); e Isabel Panelas, coordinadora de Nuevos Negocios y Research de Kantar Ibope Media. Una hora después, se dará un espacio de diez minutos para el café.

El papel sigue siendo la principal fuente de ingreso de las empresas periodísticas, por esto es importante para ellas fomentar la venta de ejemplares. En ese sentido, Rafael Klappenbach, director de Cases i Associats; José Pochat, gerente general de La Gaceta (Tucumán); Julio Perotti, prosecretario de redacción de La Voz del Interior (Córdoba); y Marcelo Altuna, socio de Personally, participarán del panel “Diseño, formato, clubes de afinidad y anclas para la circulación” de las 16.10 hasta las 17.10.

Le seguirá “Innovación en papel”, un panel del que participarán Diego Fuentes, director del Diario Huarpe (San Juan); Pedro Ylarri, director de yCon Media y docente de la UCA; y Rogelio Rotonda, director de El Eco de Tandil (Buenos Aires). Se estima que dure hasta las 18.00.
Cerrarán la jornada Daniel Casais, director de la Lic. En Marketing de la Universidad Maimónides; Hernán Pellegrino, jefe del área de Comercialización de Papel Prensa; y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, con “Discursos, acciones y conclusiones”.

Informes: adepa@adepa.org.ar