Anuncio del Editor Ejecutivo Martin Baron y de los Directores Gerentes Cameron Barr y Emilio Garcia-Ruiz:

Estamos encantados de anunciar la creación de tres roles diseñados para asegurar que nuestro periodismo encuentre un público más amplio, que las herramientas que usamos en la redacción sean de vanguardia y que nuestros proyectos de historias más importantes sean de la más alta calidad y construidos en el momento oportuno. Los nuevos roles -el editor de operaciones, el editor de productos y el editor de proyectos- nos ayudarán a continuar el crecimiento masivo que hemos experimentado en los últimos años mientras incrementamos nuestra creciente base de suscriptores. Los nuevos roles también nos permitirán asociarnos mejor con el equipo de ingeniería ya que pone un mayor énfasis en el desarrollo de productos y desarrolla las piezas finales del sistema operativo Arc.

Todos los editores son digitales, por lo que para llenar los nuevos roles estamos eliminando el título de Digital Editor en los departamentos que todavía lo usan. Ese papel, al igual que el papel del editor de innovación que lo precedió, sirvió bien a su propósito, pero se remonta a un momento en que las responsabilidades digitales sólo eran sostenidas por unos pocos selectos.

En cambio, estamos estandarizando las responsabilidades digitales para hacerlas consistentes en la redacción. Los jefes de departamento tendrán plena autoridad sobre su estrategia y desempeño digital. Los editores de asignación desarrollarán e implementarán los planes de cobertura para sus temas. Y aunque la mayoría de los reporteros ya manejan tareas básicas de publicación digital para sus historias, queremos estandarizar la práctica en la redacción.

Recientemente hemos completado talleres de estrategia y audiencia para jefes de departamento, sus adjuntos y editores asignados y los nuevos roles entrarán en vigor a principios del próximo mes. A continuación se muestra un desglose más específico de los mismos:

Editor de operaciones: Las principales responsabilidades del Editor de Operaciones son ayudar a los departamentos a implementar exitosamente todas las facetas de sus estrategias y encontrar más lectores para historias de alto potencial que están desempeñando un rendimiento inferior. Un Editor de Operaciones se asegurará que los equipos utilicen correctamente las últimas herramientas y flujos de trabajo, que son un elemento integral del éxito. El Editor de Operaciones constantemente buscará inconvenientes e ineficiencias y abogará por las necesidades de su sección. Trabajará con editores asignados y jefes de departamento mientras implementan estrategias de cobertura dirigidas al crecimiento de audiencia y suscriptores. Identificarán historias diarias y planificadas que no han logrado satisfacer su potencial de audiencia y resolver los problemas que encuentran. Por ejemplo, si un proyecto grande no encuentra rápidamente una audiencia.

El equipo de Editor de Operaciones estará liderado por la Directora de Operaciones Megan H. Chan y contará con Sophie Ho, Veronica Toney y Julie Vitkovskaya. Sophie ha servido como editora digital desde el verano pasado cuando la contratamos después de una pasantía estelar. Sophie ha trabajado como redactora del Hub Engagement, ayudándonos a mejorar las páginas de los artículos y desempeñando un papel clave en la creación del material de investigación para los talleres de audiencia. Verónica se unió a Features en 2012 como productora después de pasar cinco años como editora web de Meredith Corporation, cuyos títulos incluyen Better Homes and Gardens. Verónica acaba de terminar una temporada en el voluntariado que lanzó con éxito nuestra Snapchat Discover edición de febrero pasado. Julie, la editora digital adjunta de Seguridad Nacional y Extranjera, continuará trabajando con el equipo de Seguridad Nacional mientras sea necesario, además de sus deberes de Operaciones.

Editor del producto: Este es un papel que alguna vez fue crítico para el éxito de la sala de redacción, pero nunca fue reemplazada la persona clave que dejó la posición. Los editores de productos de la redacción trabajarán con ingeniería para asegurar que nuestros productos son los mejores en su clase y están diseñados para potenciar el periodismo de The Washington Post. Identificarán y evaluarán nuevas e innovadoras herramientas dignas de ser adoptadas. Supervisarán la cartera de productos existente y abogarán por nuevas características basadas en análisis, objetivos empresariales y retroalimentación interna y externa de los usuarios. El editor del producto trabajará mano a mano con los equipos de ingeniería y diseño dirigidos por Joey Marburger. Websked es un buen ejemplo de un producto de redacción crítico que se beneficiaría de este tipo de supervisión.

La iniciativa de productos de la redacción estará dirigida por el director de Newsroom Product, Greg Barber, quien asumirá un papel más amplio después de su trabajo en el proyecto de comentarios de Coral. Greg se unirá a Charity Brown, que ha estado trabajando como editora digital de Salud, Ciencia y Medio Ambiente. Charity ha estado en The Post once años, realizando trabajos como investigadora para Michelle Singletary y como ayudante editorial en Salud y Ciencia.

Editor de Proyecto: Los Editores del Proyecto se asociarán con los jefes de departamento y editores asignados para desarrollar e implementar la estrategia de proyectos editoriales especiales, de múltiples facetas y de gran ambición (incluyendo los 25 proyectos editoriales más importantes en la redacción). Los editores de proyectos identificarán las oportunidades de ser digitalmente innovadores en la presentación de proyectos y otros trabajos ambiciosos, incluyendo eventos de noticias importantes y series de cobertura, trabajando en consulta con los jefes de departamento y editores de asignación. Los editores de proyectos también trabajarán en estrecha colaboración con el Editor de Empresas, el Director de Diseño, el Director de Gráficos y el Director de Vídeo para determinar e implementar la hoja de ruta del proyecto a largo plazo, garantizando que las hojas de ruta de proyectos generales e individuales y los plazos sean transparentes para todas las partes interesadas.

El equipo de proyectos de redacción estará dirigido por el editor de la empresa, Tim Curran. Tim será acompañado por Terri Rupar y Allison Michaels. Terri, que será la representante de Tim, ha sido la editora de National Digital Projects desde 2014.

Ha desempeñado numerosos cargos desde que llegó a The Post como pasante en 2003, incluyendo editora principal de nuestra aplicación para i-Pad de Política, un editor de productos móviles que ayudó lanzar la aplicación Rainbow, y como editora digital del extranjero.

Allison llegó al Post en 2014 de US News & World Report, uniéndose al equipo de aplicaciones de Rainbow. Ella se convirtió en editora nacional digital de diputados en 2015 y ha sido la voz de algunos de nuestros mejores trabajos de audio, incluyendo el éxito del Podcast «¿Puede hacer eso?».

Algunos editores digitales ya han sido, o serán, puestos en funciones de redactor asignado por jefes de departamento. Estos son:

Michelle Williams, financiera. Michelle ha estado trabajando como editora asignada supervisando Innovations, Get There y The Switch. Michelle llegó a Financial desde National Journal en 2010 y también ha trabajado como productora web.

Tim Richardson, Local. Tim ha estado trabajando como redactor asignado con los reporteros de noticias locales de última hora y en parte de su ciudad y cobertura de protestas. Tim llegó a The Post en 2012, uniéndose como editor de innovaciones.

Glenn Yoder, Deportes. Glenn está trabajando como redactor asignado, con la responsabilidad general de Early Lead, DC Sports Bog y Fancy Stats. Glenn es el ex editor de deportes en Boston.com y ex escritor para el Boston Globe.

Jennifer Amur se convertirá en editora asignada en Foreign. Jenn se trasladó al departamento extranjero como editora digital en 2016 después de las restricciones en la página de inicio y la supervisión de boletines y alertas. Ella se unió al Post en 2014 desde Milwaukee Journal Sentinel donde era productora digital de proyectos.

 

Artículo original publicado en inglés, traducido por Adepa.