EN EL RADAR DIGITAL: Cultura Colectiva, una propuesta de contenido para el estilo de vida contemporáneo fue el panel a cargo de Adolfo Cano ━CCO & Fundador de Cultura Colectiva━ quien ofreció una charla descontracturada en la #DML17.

¿Quiénes no llegaron a una nota del sitio a través de sus imágenes?, ¿quiénes no llegaron a una nota del sitio a través de una frase que llamó su atención?, ¿quiénes no llegaron a una nota del sitio a través de un título que los atrapó por completo?

Cultura Colectiva, un medio de difusión cultural y generación de contenidos originario de México, surgió de una manera distendida al igual que la presentación que brindó uno de sus fundadores en Digital Media LATAM que se celebra en Buenos Aires. “Un gusto hablar de la aventura que fue crear CC, pues no teníamos idea de cómo crear una empresa, sólo sabíamos de fiestas y alcohol”, confesó Cano sobre el nacimiento de un nativo digital que marca tendencia en la industria periodística.

El equipo y el medio crecieron al mismo tiempo, lo que no impidió que en la actualidad el proyecto de un grupo de jóvenes sea un modelo a seguir al igual que Pictoline, otro nativo digital que se abre camino en el gran campo de la innovación.

Después de las fiestas y el alcohol llegó el trabajo duro por posicionar el sitio web y lograr una audiencia que elija el producto que producen a base de datos y algoritmos: sí, aunque no lo crean el secreto del éxito son los datos y algoritmos.

Textos descontracturados, imágenes creativas y vídeos interactivos. No importa en qué formato y de qué manera se cuentan las historias, para Cultura Colectiva lo más importante es que sus trabajos inspiren a su público objetivo. Filosofía que los llevó a ser una empresa de inteligencia para influenciar audiencias que recibe 70 millones de visitas en su web y tiene 1000 millones de reproducciones en sus vídeos, sin embargo para el equipo lo más importante sigue siendo “inspirar”.

Después de anunciar la muerte de los medios de comunicación tradicionales con un divertido ejemplo que tuvo como protagonistas a Netflix vs Televisión Abierta, Adolfo Cano demostró que su emprendimiento va por el buen camino. Su enfoque editorial, innovación narrativa y la originalidad de su modelo de negocio hacen de Cultura Colectiva un emprendimiento periodístico digital digno de estar en el “radar” de la industria de medios de comunicación de toda América Latina.

 

Fuente: Wan-Ifra