El director de publicaciones del Grupo Schibsted de Noruega habló con Adepa tras su conferencia en el Congreso Digital Media LATAM 2017, que se realizó a mediados de noviembre en Buenos Aires.

En su ponencia, Pedersen explicó porqué los diarios deben desarrollar un formato de video en vertical y señaló que el desafío es aprender a contar historias en el móvil para la gente joven que quiere informarse rápidamente.

¿Cuál es la clave para la producción de contenido para los millennials?
Mi creencia fundamental es que los millennials también están interesados en la sociedad, pero la información tiene que presentarse de una manera intrigante, hacerla atractiva y que se adapte a ellos.
Estamos viviendo en un mundo en el que hay demasiada información y uno de los problemas es dar con el contexto correcto. Tengo que poder decirte muy rápidamente por qué deberías estar interesado en esto. Creo que los medios tradicionales tienen un largo camino por recorrer.

¿Qué tipo de consumo prefiere ese segmento etario, texto o video?
Creo que hay una combinación. A veces, un video brinda valor a una historia, y en otros momentos no aporta valor a la historia. Quiero decir que no estoy particularmente interesado en “hacer hablar cabezas”, estoy particularmente interesado en imágenes que sumergen a la narración de historias. Entonces creo que no es una cosa o la otra, sino que son las dos cosas y se debe intentar adaptar para seguir adelante.

¿Qué lecciones puede brindar la experiencia noruega de suscripción digital a los medios de noticias locales?
Cuando se trata de suscripción digital, creo que recién estamos empezando a comprender cómo se desarrollará. Tenemos que adaptarnos y aprender todo el tiempo. Realmente tenemos que ser capaces de saber qué historias te harán más propenso a pagar por una suscripción, y que otra historia sólo podrían inclinarte simplemente a hacer un clic. Y este es un enfoque científico al que realmente debemos acercarnos y aprender, probar y fallar.