El director del Multimedios La Capital, de Mar del Plata, Florencio Aldrey, fue reconocido este miércoles en la apertura de las jornadas de capacitación “Pilares para el crecimiento en la era digital”, destinada a directivos y editores de medios provinciales que organizan la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.
Al abrir las actividades en el Hermitage Hotel, Aldrey pidió un aplauso “para los periodistas que no están y sus familiares”, agradeció a los directivos de Adepa “por todo el trabajo que hacen” y solicitó un brindis “por la libertad de prensa en Mar del Plata, el país y el mundo”.
El presidente de Adepa, Daniel Dessein, consideró que Aldrey es “uno de los nombres fundamentales” de la ciudad. “Hace 40 años que Florencio es propietario del principal medio de Mar del Plata, que fue el encargado de registrar el pulso de la ciudad, los cambios, los avatares, las tensiones de esta sociedad a lo largo de las décadas”, indicó. Y mencionó que “la Mar del Plata contemporánea está indiscutiblemente unida al nombre de Florencio Aldrey Iglesias”.
Antes de la entrega de una plaqueta, el presidente del Comité Estratégico de Adepa, Guillermo Ignacio, dio un emotivo discurso en el que destacó la importancia de Aldrey en la historia de Adepa, su rol como directivo de la entidad, y repasó anécdotas de un viaje que hicieron juntos al Reino Unido hace 18 años.
De la apertura de las jornadas participaron además el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb, el obispo Gabriel Mestre y autoridades de Adepa, entre otros.