Las compañías de noticias en todo el mundo enfrentan los grandes desafíos de la transformación del negocio. Pero si usted es una start-up, un pequeño periódico local, una organización de noticias de tamaño medio o una empresa de medios con múltiples títulos, un factor de éxito común es la forma de ejecutar su plan.

El Congreso Mundial de Medios Informativos, que anualmente organiza WAN-IFRA, a realizarse en Cartagena de Indias el próximo mes de junio, ofrece expertos y casos para todo tipo de compañías de medios.

Entre los ponentes estarán:

Como presidenta de la Asociación de Medios de Comunicación Local (Local Media Association, en inglés), Nancy Lane, representa a cerca de 3.000 compañías de medios locales en Estados Unidos. La dinámica líder de la Local Media Association, se centra en ayudar a los periódicos locales, radios, editores, medios nativos y asociados R&D para que identifiquen los mejores modelos de negocio sustentables y logren adaptarlos a sus necesidades y tamaño.

Gerard Baker, editor jefe de The Wall Street Journal, conoce el valor de la confianza en una marca. Él nos dirá lo que hay que hacer para distinguir y promover el periodismo profesional en un momento en que el uso frenético de las redes sociales y la necesidad constante de innovación, puede llevar a varias salas de redacción a olvidar su identidad y sus fortalezas.

Veit Dengler es el CEO de NZZ-Mediengruppe, un importante grupo construido alrededor de su emblemático diario suizo Neue Zürcher Zeitung. El desafío de Dengler es dirigir la transformación del grupo, que pasa de editar un periódico tradicional a ser un grupo de medios de comunicación moderno. ¿Puede conservar el ADN de una marca de noticias prestigiosa y de calidad y a la vez adoptar los códigos y los canales sociales de distribución que atraerán una audiencia más joven?

Ver programa completo en el siguiente enlace.