En esta edición participaron 64 empresas de 15 países, se presentaron 115 proyectos y se estrenaron cuatro categorías.

A petición del jurado y para reconocer la excelencia en periodismo digital, para esta edición se creó un Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital. Tres proyectos que competían en otras categorías fueron seleccionados como finalistas.

– Los medios brasileños vienen con fuerza y están presentes como finalistas en las 10 categorías.

– Por primera vez, medios de Uruguay y Venezuela están entre los finalistas.

– Las diversas elecciones presidenciales en la región se reflejan en un número importante de proyectos en cobertura electoral y verificación de noticias.


Finalistas 2018

 

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
La Nación (LN9), La Nación, Argentina
New Clarín.com: thinking Mobile First to reach all audiences, Clarín AGEA, Argentina
Nexo Jornal, Brasil

 

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
Copa, Cabelo & Bigode, Editora Globo / O Globo, Brasil
Do Outro Lado, UOL, Brasil
KmCero503, La Prensa Gráfica, El Salvador

 

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
AJ+ Español, México
La Guerra de Brasil, Editora Globo / O Globo, Brasil
Nación321, México

 

Mejor Visualización de Datos
Balas Perdidas, Agence France-Presse (AFP), Brasil
La Guerra de Brasil, Editora Globo / O Globo, Brasil
Venezuela a la fuga, El Tiempo / Efecto Cocuyo, Colombia / Venezuela
Viaje a las entrañas de Hidroituango, El Tiempo, Colombia

 

Mejor Start-Up Digital de Noticias
Gênero e Número, Brasil
JOTA, Brasil
Nación321, México

 

Mejor Proyecto de Fidelización en RRSS
Estrategia en Redes Sociales en la PNP, Policía Nacional del Perú, Perú
Sagrosso, Metro Internacional, Chile
Textão, Correio*, Brasil

 

Mejor Proyecto de Branded Content
Coca-Cola Journey, Projeto Colabora, Brasil
Documentary of the potato in Colombia, Caracol Televisión, Colombia
UNO: Branded Content, Grupo América, Argentina

 

Mejor Estrategia de Ingresos por Lector
Data-driven digital subscription paywall model, Editora Globo / O Globo, Brasil
Innovation in the monetization of the digital audience, Clarín AGEA, Argentina

 

Mejor Campaña de Marketing Digital
Hagamos lo imposible, la diaria, Uruguay
Pelas Ruas app, Grupo RBS, Brasil
Placar da Guerra, Estadão, Brasil

 

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes
Botsy, el chatbot inteligente, Bocalista Media, Colombia
News chatbot for High School students in Brazil, Nexo Jornal, Brasil
Verificado 2018, AJ+ Español / Animal Político / Pop Up Newsroom, México

 

Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital
Candidatum MX, Vanguardia MX, México
Desaparecidas. Las mujeres olvidadas por el Estado peruano, Grupo RPP, Perú
María, un nombre que no vamos a olvidar, GFR Media, Puerto Rico