Más de 50 mil suscriptores ya disfrutan de los contenidos exclusivos de La Voz en sus diferentes soportes y plataformas, que se distinguen por la calidad de los contenidos y el liderazgo informativo en la provincia y el interior del país.
Desde que lanzaron su servicio de suscripciones digitales, hace apenas seis meses, más de 10 mil personas eligieron alguna de las modalidades de suscripción que permiten navegar sin límites los sitios de La Voz, Mundo D y VOS.
La evolución lograda en tan corto tiempo ubica a la empresa entre las primeras 50 a nivel global por su número de suscriptores digitales. Así surge de las cifras del “Reporte de suscripción digital global 2018” elaborado por la Fipp (sigla basada en Federación Internacional de Prensa Periódica, pero hoy conocida como Red Global de Medios). No obstante, los datos de La Voz no están incluidos en ese informe, ya que aún no se habían iniciado las suscripciones.
El número de usuarios registrados que navegan en los sitios del medio también tuvo un fuerte incremento desde febrero último y suman ya 520 mil, a un ritmo de más de siete mil nuevos usuarios por mes.
En paralelo, otros 40 mil hogares reciben el diario impreso por suscripción en sus domicilios y cuentan, también, con los beneficios de Club La Voz. En un año, 5,3 millones de ejemplares llegaron a los hogares de los lectores que reciben el diario a través de esta modalidad.
Además de la distribución de esos ejemplares, los canillitas venden de manera directa en los quioscos otros ocho millones de diarios promedio por año.
Se estima que cada ejemplar es leído por un promedio de tres personas (concepto que se conoce como readership), lo que da una idea del alcance de nuestros contenidos impresos.
Una audiencia global
Según los datos de circulación y tráfico y un estudio de la consultora D’Alessio-Irol, la audiencia de La Voz representa el 43 por ciento de la población mayor de 16 años que reside en la Capital provincial y el Gran Córdoba. Eso implica que sólo en esa área son más de 550 mil personas las que se conectan con nuestros contenidos impresos, con los que difundimos en las plataformas digitales (web, móviles y redes sociales) y con nuestros productos audiovisuales (Voz y voto y Mundo D TV), en alianza con Canal C y Showsport.
A esa cifra, se suman otros miles en el resto de la provincia (25% de los mayores de 16 años) y en el país, además de gran cantidad de usuarios del exterior.
En el primer semestre, la red de sitios de La Voz finalizó con 7,2 millones de usuarios únicos mensuales, a un promedio de 460 mil por día, que generan unas 80 millones de páginas vistas por mes. El 75 por ciento de nuestra audiencia digital ya accede a los sitios desde sus dispositivos móviles.
Uno de los contenidos que atrae a los usuarios son los más de 550 videos que produce o selecciona cada mes nuestro equipo audiovisual y que generan cerca de un millón de reproducciones mensuales.
En junio, LaVoz.com.ar se ubicó como el sexto sitio de noticias generales más visto de Argentina, según datos de la consultora ComScore.
Este es el resultado de un proceso de innovación tecnológica y de adaptación de productos a las necesidades de la audiencia, centrado en el protagonismo ciudadano y en un compromiso centenario con el periodismo de calidad.
Contenidos y beneficios
Todos los suscriptores al producto impreso tienen acceso a múltiples beneficios con Club La Voz en más de 700 comercios de 300 marcas. En el caso de las suscripciones digitales, el plan básico brinda acceso sin límites a los contenidos de nuestra red de sitios, mientras que los packs de mayor desarrollo permiten también disfrutar de Club La Voz y, en la versión full, acceder asimismo a la lectura de la réplica de nuestra edición impresa en formato PDF.
Un valor adicional para los suscriptores digitales es que acceden también a contenidos exclusivos y, próximamente, a newsletters segmentados por intereses.
A la fecha, existen más de 70 mil tarjetas de Club La Voz habilitadas para acceder a beneficios ofrecidos por anunciantes, así como disfrutar de experiencias preferenciales.
Entre los rubros más apreciados por los adherentes al Club, varios de los cuales permiten compras online, se destacan descuentos del 15% en supermercados, 15 al 50% en gastronomía, 20 al 40% en indumentaria y 5% en combustible; 2×1 o 25% de descuento en cines y juegos para niños; fuertes bonificaciones en viajes y turismo y en transporte aéreo e interurbano; rebajas en materiales de construcción y elementos para el hogar, además de beneficios en rubros como deportes, automotor, educación, fotografía, óptica, belleza, salud, bebés y niños, tecnología, mascotas, librería, juguetes, vinos y helados, así como en regalarías y shoppings.
Cómo suscribirse a La Voz
La Voz ofrece tres planes de suscripción impresa y otros tantos de suscripción digital, además de un plan especial para quienes ya reciben la edición papel.
En el caso de las suscripciones impresas, las propuestas son:
Combo Full. Suscripción de 12 meses de lunes a domingo, pagando vía Mercado Pago con un 25% de descuento, 219 pesos semanales; o suscripción semestral, en las mismas condiciones pero con un 15% de descuento, $ 249 semanales.
Combo Fin de Semana Extendido. De viernes a lunes, por 12 meses, con 25% de descuento, a $ 141 semanales; o por seis meses, con 15% de descuento, a $ 161 semanales.
Combo Fin de Semana. Sábados y domingos, por 12 meses, con 25% de descuento, a $ 85 semanales, y por 6 meses, con 15% de descuento, a $ 97 semanales.
Sólo hay que ingresar a club lavoz.com.ar/pedi-tu-tarjeta y completar los datos. O, si lo prefiere, llamar al 0810-555-2869 para obtener planes a medida.
Para las suscripciones digitales, las propuestas son:
Pack Digital Básico. Por 50 pesos mensuales (precio de promoción), incluye acceso ilimitado a los sitios LaVoz.com.ar, Mundo D y VOS.
Pack Digital + Club La Voz. Por 75 pesos mensuales (precio de promoción), permite acceso ilimitado a LaVoz.com.ar, Mundo D y VOS e incluye una tarjeta de Club La Voz.
Pack Digital + Club La Voz + PDF. Por 84 pesos mensuales (precio de promoción), otorga acceso ilimitado a LaVoz.com.ar, Mundo D y VOS más dos tarjetas de Club La Voz. Además, se puede navegar los sitios sin publicidad emergente y acceder a la réplica digital del diario impreso (versión PDF).
En este caso, sólo basta cargar los datos requeridos en www.lavoz.com.ar/suscripciones.
Fuente: La Voz