El martes 10 de octubre, en el hotel Alvear Icon, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo su tradicional cena anual. En esta ocasión, el lema del encuentro se enfocó en el “Futuro basado en valores y compromisos”.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, fue el encargado de brindar el discurso de apertura, al igual que el año pasado. “La DAIA ha trabajado muchísimo en la ampliación de derechos y en luchar contra toda forma de discriminación en todo ámbito y lugar”, destacó el ministro ante más de 350 invitados. Entre ellos, participaron directivos de Adepa, Nahuel Caputto, secretario de Actas; Ramona Maciel, protesorera; y Andrés D´Alessandro, director ejecutivo.
Además, entre los presentes se encontraban Ilan Sztulman, embajador de Israel en la Argentina; Claudio Epelman, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; y Agustín Zbar, presidente de la AMIA, entre otros.
Durante la celebración, Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, fue distinguido por su trayectoria profesional, y recibió un shofar de manos del presidente de la DAIA, Alberto Indij, y de su secretario general, Mario Tannenbaum. Tras el reconocimiento, Conte Grand manifestó: “El premio es por las instituciones…las instituciones que no son sólo formas, sino que son sustancia. De modo, que las instituciones le permiten a la sociedad avanzar hacia otro estadio que es el de la comunidad”.