La jornada contó con la participación central del consultor de medios de Brasil y especialista en transformación digital, Eduardo Tessler, junto a destacados referentes de medios de Salta, quienes reflexionaron sobre las iniciativas que impulsan la innovación en la profesión periodística. Por la mañana, la jornada inició en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta donde estudiantes de periodismo y docentes presenciaron una clase magistral del expositor invitado.

Con la participación de periodistas y estudiantes universitarios de Salta, Adepa y Telecom presentaron su ciclo de disertación Innovación, Tecnología y Periodismo. El consultor de medios de Brasil, Eduardo Tessler, fue el encargado de realizar la ponencia central donde presentó las últimas experiencias de innovación en medios y novedosas iniciativas en la gestión periodística internacional. Del panel participaron también, Itatí Carrique, conductora de Canal 10; Federico Storniollo, director de Informate Salta; Gustavo Iovino, docente de comunicación en UCASAL, y Pablo Juárez, editor de Diario El Tribuno.

En el ámbito académico, la jornada tuvo su lugar durante la mañana en el aula magna de la UCASAL con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la provincia de Salta que presenciaron una clase magistral del expositor invitado.

La Jornada Innovación Tecnología y Periodismo de Telecom llegó a Salta en la previa al inicio de la 74° Asamblea anual que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad y donde Telecom es sponsor y provee todos los servicios de conectividad para su realización. Por su parte, Adepa es coanfitrión de la cita regional de la prensa interamericana.

El ciclo Innovación, Tecnología y Periodismo llegó a Salta por primera vez luego de dos ediciones realizadas en Buenos Aires en 2017 y 2018 y una en Córdoba el pasado mes de septiembre. En cada edición la Jornada contó con destacados referentes internacionales como Andrew Phelps, en ese momento, Director de Producto de NYT, Aron Pilhofer académico de la Universidad de Temple de la cátedra Innovación y Periodismo, e Ismael Nafría, consultor de medios español y autor de la prestigiosa publicación “la Reinvención de The New York Times”. En todos los casos, la propuesta tuvo el acompañamiento de referentes destacados de los medios nacionales, locales y consultores especializados quienes aportaron el valor de sus reflexiones al espacio de disertación.