Facebook ha demostrado ir en serio con Facebook Live a través de una gran actualización de la función de Streaming que ofrece varias herramientas destinadas a los medios y a los espectadores.
Las características, que están disponibles a partir de hoy, incluyen reacciones en tiempo real (tales como «like» y «love»), la capacidad para transmitir un video en vivo dentro de un grupo autónomo y filtros de vídeo adicionales.
El anuncio del pasado miércoles es la última señal de que Facebook apuesta fuerte con Live, la plataforma de transmisión en vivo disponible en todo el mundo a principios de este año. En una entrevista con BuzzFeed News, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, celebró el amanecer de una «edad de oro del vídeo» que él dice podría apoderarse del gigante de las redes sociales.
No me sorprendería que si nos trasladáramos 5 años en el futuro, la mayoría del contenido que la gente viera en Facebook y estuviera compartiendo día a día se basara en vídeos.
¿Qué significa esto para la industria de las noticias? En general, cuando Facebook decide que algo es una prioridad, los periodistas harían bien en prestar atención. Debido a que la empresa determina las reglas del juego para la distribución de contenido a través de su amplia red de usuarios, Facebook tiene un enorme poder para conducir a las audiencias hacia o lejos del contenido de noticias. Es un creador de tendencias para los anunciantes y los consumidores de noticias por igual.
Los medios de noticias ya están prestando atención al impulso del vídeo por parte de Facebook. Tras el debut de Live para audiencias masivas, a principio de año, las organizaciones de noticias acudieron a la función con la esperanza de atraer grandes audiencias con transmisiones de video en vivo fáciles de producir y baratos. A la red social le ha llevado tiempo obtener beneficios económicos de Live, lo que ha sido un punto de fricción para muchas organizaciones de noticias. Así lo informó la semana pasada The New York Times.
Sin embargo, en algunos casos, la situación ha cambiado. En una entrevista con Re / Código , Fidji Simo, un director de producto de Facebook, reconoció que la red social ha ofrecido un «incentivo económico» para las organizaciones de noticias como The New York Times y BuzzFeed que utilizan la función de Streaming.
Como Facebook aún tiene que proporcionar un incentivo financiero directo para la mayoría de las organizaciones de noticias que utilizan sus servicios, editores, reporteros, fotógrafos y productores podrían demorar el uso cotidiano del producto en su trabajo. Pero podría ser una prioridad para los primeros usuarios que buscan maximizar sus audiencias ahora con la esperanza de obtener ingresos con ellos más tarde.
Artículo original publicado en inglés, traducido por Adepa.