La demanda y el deseo por productos premium, los contenidos noticiosos profesionalmente generados de los consumidores, combinados con la innovación que ofrecen los medios, asegura que los medios periodísticos continúen alcanzando grandes audiencias a través de más plataformas. Informe de NewsMediaWorks sobre la situación en Australia.
Esto fue resaltado en la información del último emma (Enhanced Media Metrics Australia) de junio de 2019.
Los medios periodísticos de Australia ahora alcanzaron 15,5 millones de australianos, representando el 83% de la población mayor de 14 años, a través de plataformas digitales medidas.
Al mismo tiempo, las audiencias de las ediciones gráficas se mantienen fuertes con 11,8 millones, o un 63% de la población que elige el formato impreso.
Esto demuestra claramente el poder de los medios periodísticos y la demanda continua por sus contenidos de los consumidores en diferentes plataformas.
El CEO de NewsMediaWorks, Peter Miller, dijo: “Nuestros medios ahora ofrecen dos plataformas gigantes para las audiencias que, cuando se potencian juntas, pueden ofrecer algunas de las mejores soluciones más innovadoras disponibles para los anunciantes. Las plataformas complementarias proveen relevancia en aumento, innovación y habilidades para contar historias en profundidad, que es por qué nos mantenemos como los canales de medios más confiados por la audiencia en el país”.
“Buen periodismo e innovación de los medios periodísticos son temas centrales en la conferencia INFORM 19, y después de haber sido jurado en los News Media Awards, puede confirmar que esta cultura de la innovación está floreciendo en los medios periodísticos, ofreciendo grandes resultados para los lectores y los anunciantes por igual”.
Las principales 10 cabeceras más leídas en Australia continúan ofreciendo una audiencia a gran escala e influencial. Como estas cabeceras suman nuevas maneras para hablar con las audiencias, ellos continúan aumentando sus habilidades de alcanzar a los australianos en gran escala.
Lectores multiplataforma de los medios en emma | Junio 2019 (x 1000) |
Sydney Morning Herald | 7968 |
Daily Telegraph | 4414 |
The Age | 4172 |
Herald Sun | 4113 |
The Australian | 3551 |
The West Australian & The Sunday Times | 3240 |
Australian Financial Review | 2650 |
Courier-Mail | 2579 |
Adelaide Advertiser | 1570 |
Canberra Times | 1022 |
Fuentes:
- emma, estudio conducido por Ipsos Connect, personas mayores de 14 años, por 12 meses terminando en junio de 2019. Lectores de la edición impresa se basa en las últimas cuatro semanas con excepción de la titulos de comunidades y regiones menores. Las tendencias se compararon por 12 meses desde junio de 2018. Todos los lectores de los medios digitales se basan el las últimas cuatro semanas. Los números de audiencias digitales dentro de la TAR son informados solo si entran entre los límites del tamaño de la muestra acordados por Nielsen y TRW.
- Los medios de comunicación se definen como compañías miembros de NewsMediaWorks, incluidas Nine Entertainment Co, News Corp Australia, los periódicos de Australia Occidental de Seven West Media, The Guardian y The Saturday Paper.
Artículo publicado originalmente en inglés, traducido por Adepa.