A través de un comunicado, Kantar IBOPE Media y comScore anunciaron una alianza estratégica global entre las empresas, lo que les permitirá lanzar una serie de soluciones en medición multiplataforma para los países de América Latina, que se sumarán a lo que ya llevan adelante en España, Holanda y República Checa.
La primera entrega de la asociación en la región es el lanzamiento de TGI Clickstream, basado en la integración de los datos del Target Group Index, de Kantar IBOPE Media –que ofrecen datos referidos a la comprensión del comportamiento del consumidor– con los datos de la plataforma MMX, de comScore, que proporcionan información de audiencias online. “La combinación de estas áreas de especialización permitirá al mercado una visión 360 de consumo de medios de comunicación y perfeccionando la segmentación del público y planificación online”, señala el comunicado conjunto.
La oferta combinada será lanzada en Brasil en 2016, seguido de Colombia, Argentina, Perú y Chile, en 2017. Target Group Index Clickstream ya está disponible en Reino Unido, Francia y Turquía.
“Como las inversiones en publicidad para campañas multiplataforma integradas están aumentando, hay una demanda cada vez más grande por soluciones que atiendan ese escenario. La alianza entre dos líderes del mercado añadido al comprometimiento con innovación y desarrollo en Latino América garantizará que esas soluciones se tornen realidad en la región”, aseguró Orlando Lopes, CEO de Kantar IBOPE Media.
“La proliferación de pantallas ha hecho que el consumo de contenidos sea más sencillo pero, por otro lado, ha complejizado la manera en que medimos estos consumos, por lo cual se necesitan enfoques innovadores para comprender los consumidores, la publicidad y los contenidos con exactitud”, afirmó Alejandro Fosk, vicepresidente sénior de comScore América Latina. “Al combinar nuestras fortalezas, Kantar IBOPE Media y comScore estamos trabajando para hacer realidad la medición multiplataforma en América Latina”.
Desde febrero de 2015, comScore y Kantar unieron su experiencia complementaria en tecnología, activos de datos y paneles de consumidores para desarrollar soluciones cross-media, evaluación de las campañas, medición de marca y el efecto de las ventas. Con una serie de ofertas conjuntas ya lanzadas y varias otras planeadas, las dos compañías están allanando el camino para un nuevo estándar en la medición de audiencia, fuerza de marca y el ROI de las campañas a través de múltiples plataformas.