La novena edición del encuentro que reúne a periodistas, diseñadores y programadores se realizará en formato virtual, y convocará a especialistas de The Guardian, The Washington Post, The New York Times, Associated Press, Facebook y Google, entre otros.
Tres días de conferencias, conversaciones y talleres para reiniciar el periodismo. ¡Esta vez desde casa y en la nube! En Mediaparty.info entre el 16 y el 18 de septiembre de 2020 de 12 a 18 horas, franja horaria de Argentina (-3 GMT).
Por noveno año consecutivo Media Party reúne a especialistas, emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios.
Este año el evento de innovación en medios más grande de América latina estrena un formato virtual inédito con un line-up de lujo global. Entre los speakers destacados estarán Caspar Llewellyn Smith, jefe de producto de The Guardian; Greg Barber, Jefe de producto de The Washington Post; Charo Henríquez, Editora de Desarrollo y Soporte de la redacción de The New York Times; Lisa Gibbs, del área de inteligencia artificial de Associated Press, así como oradores destacados de Facebook Journalism Project y la Google News Initiative; y Jay Rosen, quien dirige el programa de Membership Puzzle Project, desde la New York University.
Por otro lado, Media Party contará con innovadores globales y líderes de la industria como Grzegorz Piechota, Investigador en la International News Media Association (INMA); Ranjan Roy, co-fundador de The Edge Group, una compañía especializada en newsletters y estrategia de contenidos para medios, Tomas Bella de Remp, Douglas Arellanes de GetMural.io, Sereena Henderson de la vertiginosa startup de medios The 19th, Heather Bryant de News Catalyst (el nuevo proyecto que lidera Aron Pilhofer) y Styli Charalambous del diario sudafricano Daily Maverick, que estará contando su exitosa experiencia de membresías. Además, estarán representados líderes de la industria local y regional.
¿Cómo funcionará la conferencia?
La conferencia es gratuita pero requiere registración para acceder a los links de las charlas y talleres a través de la web mediaparty.info. Si ya conocés el evento, no te podés perder el encuentro virtual y si nunca pudiste participar, es tu oportunidad para acceder a las mentes más brillantes del periodismo global desde el sillón de casa, en pantuflas.
Para simplificar la experiencia en época de fatiga virtual, el equipo de Media Party diseñó un evento con tres tipos de experiencias: keynotes (charlas virtuales), sofá hubs (espacios de encuentro) y workshops (talleres productivos) con verticales temáticos por cada día del evento: audiencias, producto y monetización.
Audiencia. 16/9
Los medios pelean por el negocio de la atención, pero también por la fidelidad de los usuarios. Media Party propone un día completo para conocer las mejores prácticas para mejorar la llegada a las audiencias digitales de los líderes globales con acceso directo al sofá de tu casa.
Producto. 17/9
Las reglas de Internet cambian todo el tiempo, la concepción del contenido también evoluciona. Los productos digitales tienen desafíos técnicos, de experiencia de usuario y de performance. Media Party invita a sumarse a la conversación con la élite de los productos digitales.
Monetización. 18/9
Por primera vez en la historia del periodismo, los ingresos digitales comienzan a ser mayores que los que generan los formatos analógicos. Tanto en publicidad programática, venta directa, marketing de contenidos o estrategias de ingresos generados por usuarios, el mercado está dando un salto. Media Party da acceso a los “game changers” de la industria.
Además, en las transiciones y cierres de cada jornada habrá encuentros de networking virtual que será anunciada a través de mediaparty.info.
Este año, Media Party cuenta con el apoyo de Facebook Journalism Project, Google News Initiative, Hacks/Hackers global y con el soporte de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires con más de 12.000 miembros.