Un nuevo proyecto del periódico estadounidense que busca hacerse fuerte también en la explotación de datos editoriales para ayudar a las marcas. Lo hace gracias a una nueva plataforma llamada Pivotal.

The New York Times ha presentado una nueva plataforma de publicidad llamada Pivotal, dirigida a los especialistas de marketing que buscan relevancia de marca y conocimiento profundo del consumidor sobre los temas más importantes de la actualidad. La plataforma ofrece orientación y recomendaciones tangibles para que las marcas den forma al trabajo creativo y a las estrategias de marketing.

El equipo que la ha creado ha llevado a cabo una investigación muy rigurosa a varios niveles: entrevistas a periodistas, expertos, lectores y adultos de Estados Unidos. Además, ha aprovechado la gran cantidad de datos propios con los que cuenta el medio para definir recomendaciones en torno a seis áreas clave: raza, clima, sexo, género, tecnología y dinero.

Los aspectos más destacados de la investigación incluyen que las visualizaciones de las historias del Times sobre raza, protestas y violencia policial fueron cuatro veces más altas que otros artículos a principios del verano. También concluye que más de la mitad de los estadounidenses sienten que las empresas tienen la obligación de educar a los consumidores sobre el cambio climático y cómo combatir su progresión, y que la población está dividida en su disposición a perdonar a una empresa si comete un error con respecto a las prácticas de igualdad de género.

“Pivotal ofrece a los especialistas en marketing una oportunidad inigualable para aprender sobre cómo piensan y sienten los consumidores acerca de los problemas más urgentes que enfrentan a nuestras comunidades”, explica Erin Hennessy, directora ejecutiva de conocimientos de The New York Times. “Las marcas tienen la oportunidad de aplicar este conocimiento y aceptar lo que significa que una marca sea relevante en la actualidad”.

“Los datos de audiencia en primera persona que ofrece nuestro diario, únicos y ricos, nos han permitido crear una plataforma de liderazgo intelectual como ninguna otra”, asegura Allison Murphy, vicepresidente senior de Innovación Publicitaria. “Con más de 6,5 millones de suscripciones y millones de lectores registrados, The New York Times tiene la capacidad única de aprovechar el poder de miles de millones de datos sobre lo que les importa a los lectores de hoy e iluminar sus intereses a través de la experiencia en la materia de nuestros periodistas”.

El equipo de publicidad del New York Times invita a las marcas a aprovechar estos valiosos conocimientos para comprender no solo lo que es más popular entre el público, sino también lo que buscan los consumidores en las marcas que eligen.

Fuente: AMI.