Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a sumarse a la Media Party, la reunión productiva más grande de América Latina, donde el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúnen para acelerar la innovación en los medios.
Media Party es un evento de tres días organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires (25-27 de agosto en Buenos Aires, Argentina), que reúne a 1.600 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios. Este año el evento reunirá las grandes empresas como New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo.
Entre los oradores confirmados para esta edición, Media Party tendrá como participantes destacados a Lauren Rabaino, directora de producto editorial de Vox Media, Mar Cabra del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y William Lyon from Neo4J;; Martin Shelton del proyecto Coral (The New York Times / Washington Post); Pierre Romera de Journalism ++; Pietro Passarelli, Open Noticias Fellow en Vox; Douglas Arellanes, co-fundador de Sourcefabric; Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News; entre otros fellows que trabajan en The New York Times, FrontLine, CorrecTv y NPR.
Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 30 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party tendrán una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.
La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa. Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.
Media Party es el mayor evento Hacks/Hackers en el mundo. La conferencia fue fundada en 2012 por Hacks/Hackers Buenos Aires y ha estado creciendo desde entonces alrededor del 30% por año. Con el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta, está organizada por un grupo que ha llegado a más de 5000 miembros en Buenos Aires, y espera tener alrededor de 2000 participantes en esta ocasión.