La Fundación SI, el Círculo de Directores de Comunicación de la República Argentina (Dircoms) y ADEPA, además de decenas de marcas, periodistas e influencers, se unieron para lanzar la campaña “La Educación Inaccesible”, una creación de la agencia de publicidad El Almacén.
La campaña busca recaudar fondos para el sostenimiento y la ampliación de las 21 residencias universitarias que posee la mencionada fundación para apoyar los estudios de chicos de todo el país con bajas posibilidades de acceder a estudios superiores.
La iniciativa está representada por la imagen de un pupitre de 4 metros de altura que simboliza lo inalcanzable que puede ser la educación superior para los jóvenes de bajo recursos que viven alejados de las grandes ciudades. A través de la web www.laeducacioninaccesible.com.ar cualquier persona pueda donar con su tarjeta de crédito o por MercadoPago para ayudar a más chicos que hoy no tienen acceso a la universidad y así cambiar su futuro y el de sus comunidades.
ADEPA distribuyó la campaña entre sus 200 medios asociados e impulsó que cada uno reproduzca la campaña en sus espacios, a fin de impulsar la iniciativa a lo largo y lo ancho de Argentina.
Adicionalmente, en el marco de los 20 años del Círculo Dircoms, los socios de esta institución becaron estudios de 20 estudiantes de carreras relacionadas a comunicación institucional que se encuentran viviendo en las residencias de Fundación SI.
Educación, cada día más lejos
Según CIPPEC, hoy, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos del interior de nuestro país acceden a la universidad, mientras que en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades del interior de nuestro país, donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.
“Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como estas nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro”, dijo Manuel Lozano, de la Fundación SI.