El periodista Martín Grande, director de FM 89.9, de la Provincia de Salta, fue golpeado, el 6 de diciembre pasado, en pleno rostro por Sebastián Ramos, hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos. Luego de la agresión, Grande fue hospitalizado para que le operen el tabique nasal; mientras que el agresor quedó detenido a disposición de la justicia. En 2009, el propio Grande había denunciado a Ramos por amenazas contra él y la emisora que dirige.
La agresión se produjo frente a una estación de servicio en el barrio Tres Cerritos, de la capital salteña. De acuerdo a lo que se publicó en los medios locales, Ramos le cruzó su auto en un semáforo, bajó y sin mediar palabras atacó a golpes al periodista, quebrándole el tabique nasal y dejándolo ensangrentado.
Grande fue hospitalizado y realizó una denuncia policial, que quedó en manos de la Fiscalía Penal Nº 4, a cargo del Dr. Santiago López Soto. Ayer por la tarde, Sebastián Ramos fue detenido por orden del fiscal, tras presentarse voluntariamente en la comisaría Tercera junto a su abogado. Se espera que hoy declare ante el juez.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena el grave hecho y espera que el agresor sea sancionado por la justicia. Asimismo, Adepa manifiesta su solidaridad con Martín Grande, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa.