En el marco de su 58º Asamblea Anual, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará un ciclo de charlas virtuales. Los tres paneles, conformados por colegas especialistas en diferentes áreas profesionales, buscarán reflexionar sobre los temas que forman parte de la agenda y los principales desafíos de nuestra industria, a partir de múltiples abordajes.
La inscripción es libre y gratuita, y se hace completando el siguiente formulario.
Las actividades comenzarán el miércoles 23 a las 12:30, con la charla abierta “Cultura de la experimentación en las Redacciones. Aprendizajes a partir del Reader Revenue Accelerator Facebook Journalism Project». El panel estará integrado por Chani Guyot, director, Red/Acción; Juan Carlos Simo, prosecretario de Redacción, La Voz; José Názaro, editor multiplataforma, La Gaceta; y Federico Pikholc, gerente de audiencias, La Nación.
A las 15:00 de ese mismo miércoles, será el turno del panel “Las novedades de los medios argentinos en el año de la pandemia”, y que estará integrado por Raúl Pedone, editor periodístico de Los Andes, Mendoza; Gonzalo Berríos, gerente ejecutivo de El Tiempo de Azul; Francisco Muñoz Director de OPI Santa Cruz; Mariano Blejman, editor digital de Página 12 y Agustino Fontevecchia director digital de Grupo Perfil. El objetivo de esta charla, que estará moderada por el Director Ejecutivo de Adepa, Andrés D’Alessandro, es conversar con los referentes de los medios que innovaron este año con lanzamientos y nuevas estrategias comerciales.
Las actividades continuarán el jueves 24 a las 11:00 con un nuevo panel sobre “Audiencias digitales, participación social y ciudadanía: La relevancia de los medios informativos y las redes”. Esta charla contará con la participación de Adriana Amado, periodista, investigadora y académica; Chani Guyot, director de Red/Acción; y Eugenia Mitchelstein, profesora de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (MESO). La coordinación de esta charla estará a cargo de Bárbara Read, subdirectora de La Mañana (Formosa).
Las actividades del día viernes 25 a las 11:00, comenzarán el panel “Alianzas, sinergias, cadenas de producción y escala. Caminos para la sustentabilidad de los medios” estará moderado por Daniel Dessein, presidente de La Gaceta de Tucumán. En esta ocasión, el panel está integrado por Carlos Nuñez, Director General de Grupo Henneo, España; Martha Ramos, Coordinadora Nacional Editorial de Organización Editorial Mexicana, México; y Nahuel Caputto, CEO de El Litoral, Argentina.
La última charla de este ciclo será sobre «Acelerando la transformación digital de los medios», a cargo de Connie Niebuhr, News Consumer Insight Lead, de Google Argentina.