El jueves 17 de diciembre, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregará su GRAN PREMIO DE HONOR ADEPA 2020 a los medios y periodistas argentinos, por su trabajo informativo esencial a lo largo del año en la cobertura de la pandemia del Covid-19. 

De la ceremonia virtual, participará como orador invitado el Dr. Fernando Polack, médico infectólogo, Director Científico de la Fundación INFANT, y quien coordina en nuestro país una sección de los ensayos globales de una de las vacunas contra el Covid-19.

Video: Adepa entrega su Gran Premio de Honor 2020 a los medios y periodistas argentinos

A través de este reconocimiento, Adepa destacará al periodismo de todo el país que desde el primer día estuvo presente, como actividad esencial, para que cada argentino pueda estar informado y prevenido sobre la pandemia y sus consecuencias sanitarias.

El mismo día de la entrega del GRAN PREMIO DE HONOR ADEPA 2020, los medios acompañarán este homenaje con una campaña de avisos en sus ediciones impresas y digitales. La campaña, que lleva como lema “La salud es esencial, también la información” y cuya creatividad estuvo a cargo de la agencia Red Zoom, resaltará la responsabilidad y el profesionalismo del periodismo argentino, que en condiciones adversas, ratificó su valor frente a la sociedad. 

El GRAN PREMIO DE HONOR ADEPA es la mayor distinción institucional de la entidad, y se entrega desde el año 2016. Fue creado en 2016 para destacar a personalidades o instituciones de nuestro país o del exterior, por su compromiso en favor de la libertad de expresión y del periodismo profesional e independiente, y por ende, en favor de la calidad de la democracia. Anteriormente fueron premiados: Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Julio Saguier (S.A. La Nación), Jorge Fontevecchia (Grupo Perfil), Claudio Paolillo (Sociedad Interamericana de Prensa), Magdalena Ruiz Guiñazú, Norma Morandini, y la Convención Constituyente de 1994.