Laiño fue una figura destacada en el ámbito periodístico de nuestro país, alcanzando posiciones de conducción en importantes medios periodísticos como los diarios La Razón, como director editorial; en La Nación, como gerente de planes y desarrollo; y en La Prensa, de la cual fue subdirector.

En Adepa tuvo una prolífica trayectoria, ocupando diversos cargos en el Consejo Ejecutivo y la presidencia en los períodos 2002/2003: 2003/2004; 2007/2008; y 2008/2009.

El 1º de agosto de 2018 fue designado Socio Honorario de la institución. (En la foto, con el presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio; y el entonces presidente de la entidad, Daniel Dessein).

Su carrera le valió también reconocimientos profesionales y académicos, llegando en los últimos años a dirigir la Academia Nacional de Periodismo.

También fue presidente de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA). Además, ejerció la presidencia de Radio del Plata y de la Junta de Asesores para América Latina de la United Press Internacional (UPI), con sede en Washington DC.

Fue fundador y vicepresidente de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y director de Papel Prensa.

Recibió los Premios Konex 1997: Gráfica Diaria; y el Premio Cruz de Plata Esquiú de Radio y Televisión, entre otras distinciones. 

Adepa despide con dolor a su ex presidente, quien ocupó esa responsabilidad en años desafiantes para la libertad de expresión y la vigencia de las empresas periodísticas en la Argentina.

Finalmente, Adepa acompaña a su esposa Milagros y a toda su familia y ruega una oración en su memoria.