El jueves 19 por la mañana, antes de dar comienzo a las actividades de la Asamblea de ADEPA en Posadas, los directivos de la entidad realizaron un sentido homenaje a Néstor Balián, el periodista y abogado quilmeño, director de Nueva Época, de Wilde, quien falleció esa misma madrugada.
Tras recibirse de abogado en la Universidad del Salvador en 1974, Balián obtuvo una diplomatura en Derecho Aeronáutico. Fue miembro titular de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y autor de los tratados “Código Aeronáutico Comentado” y “Daños en el Transporte Aéreo”.
Balián ingresó a ADEPA a fines de los 90, como representante del diario El Sol, de Quilmes. Unos años después, en 2006, ingresó al Consejo Ejecutivo de la entidad. En 2008, continuó participando activamente de la vida institucional de ADEPA a través de su propio medio, Nueva Época. Compartía su actividad periodística con su pasión por el derecho, a través del estudio que llevaba su nombre, con sedes en Quilmes oeste y en la Ciudad de Buenos Aires.