Adepa está promoviendo la diversidad en los medios periodísticos de todo el país. Dimos algunos pasos. Faltan muchos todavía.

Para impulsar esa agenda en la prensa argentina, en 2019 creamos en el seno de nuestra institución la Comisión de Diversidad.

Desde 2018 hicimos actividades con referentes de las empresas periodísticas que están promoviendo medidas concretas en pos de la igualdad de género o que incorporaron la perspectiva de género en el tratamiento informativo. Editoras de género, proyectos inclusivos, eliminación del uso de estereotipos negativos para referirse a las mujeres, uso equilibrado de fuentes son algunas de las prácticas destacadas. 

En 2020, junto a la Iniciativa Spotlight, brindamos talleres de capacitación con el objetivo de enriquecer el abordaje y la perspectiva de género en los medios.

Firmamos el compromiso Spotlight, un acuerdo que alienta buenas prácticas en la cobertura periodística de temas sobre violencia de género y femicidio.

Elaboramos una Guía con recomendaciones para la cobertura periodística de casos de violencia de género y femicidios.

Nos enorgullecen los avances logrados. Pero sabemos que debemos seguir trabajando para combatir estereotipos que discriminan y traban el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades.