A partir de los comentarios de los lectores y suscriptores del medio, Clarín decidió crear una aplicación móvil totalmente nueva con el objetivo de potenciar el vínculo con los usuarios. “Entendíamos que la anterior versión, si bien era funcional, había cumplido un ciclo y necesitábamos mayor dinamismo para fortalecer el vínculo con los lectores”, comentó Martín Tornimbeni, Digital Product Manager del medio.

Durante 6 meses, un equipo interdisciplinario trabajó en el desarrollo de la aplicación. El mismo estaba compuesto por miembros del área de Redacción, Diseño, Negocios Digitales, Comercial, Business Intelligence y Tecnología. La APP tiene un plan de mejora continua a partir del feedback de los usuarios y las necesidades del producto.

Nuevas funciones

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán acceder a todos los contenidos de Clarín y encontrarán “funciones pensadas para facilitar la lectura en sus distintas temporalidades”. 

“Desde su zócalo, mapa virtual de navegación, el usuario podrá definir las alertas que elige recibir, por temas y autores. Así, podrá seleccionar, por ejemplo, los alertas vinculados a Deportes y sus columnistas preferidos”, contó Tornimbeni. Luego, agregó: “Además, desde la botonera se accede a los contenidos exclusivos para suscriptores, a la edición papel y, aquellos que sumen la tarjeta de beneficios 365, ver las mejores promos y ofertas diarias y semanales.

No solo eso, sino que los usuarios también podrán guardar las notas que les interesen para leerlas en otro momento, agrandar la tipografía, suscribirse a más de 15 newsletters y comentar los artículos noticiosos. 

Si bien la APP está disponible desde hace 2 meses, Tornimbeni aseguró que la audiencia ha respondido muy bien a la nueva versión ya que decidieron incluir las funcionalidades que el público les demandaba. “En las actualizaciones, seguiremos agregando nuevas características para potenciar más el vínculo con los lectores”, concluyó. 

Informe: Julieta Long