La profesora e investigadora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas fue invitada por Adepa para disertar sobre estrategias de transformación de los medios gráficos y digitales.

La conferencia se realizará el viernes 17 de agosto, a las 10:30 horas, en el Espacio Digital Multimedia de Adepa: Chacabuco 314, Piso 11º, Buenos Aires.

La inscripción se realiza en el formulario online.

Iris Chyi ha analizado y comparado los diferentes modelos de transformación de los diarios de Estados Unidos, los que de acuerdo a su visión se encuentran atrapados entre un experimento fallido en digital y un mercado en retroceso para su versión impresa. Para desmitificar estos desafíos, su presentación proporcionará una revisión sincera y basada en hechos de dichas estrategias.

Iris Chyi es profesora e investigadora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas, en Austin, donde obtuvo su Ph.D. Su campo de estudio abarca la sustentabilidad económica de los medios y el periodismo online. Sus teorías desafían muchas de las ideas instaladas en la industria periodística sobre el imperativo de la transformación del modelo de negocios y el postulado de un futuro puramente digital.

Chyi trabajó en Cox Interactive Media, propietaria de The Austin American-Statesman, y en ChinaTimes.com, el primer diario digital en chino. Tiene un master en comunicación de la Universidad de Stanford y un Ph.D. de la Universidad de Texas. Obtuvo el Faculty Research Award del College of Communication at UT Austin, el premio Top Paper de la división diarios de la AEJMC (Association for Education in Journalism and Mass Communication), el premio internacional a la relevancia industria de INMA, el Barry Sherman Teaching Award. Dio charlas en congresos de las principales asociaciones periodísticas y en muchos de los principales medios del mundo. Es la autora del libro Trial and Error: U.S. Newspapers’ Digital Struggles toward Inferiority.

Etiquetas